“Bendita oportunidad en el futuro del dax”, comentario del mercado 26/04/17

En el comentario de ayer, ya os poníamos sobre aviso con siguiente título,  “esperando una oportunidad”, pues la hubo y la aprovechamos. Al cierre de los mercados en la jornada de ayer todo parecía indicar que se pudiera esta formando una pauta plana en el gráfico de 1 minuto del futuro del dax. También hacíamos referencia a la fuerte tendencia alcista de los mercados ( parece que lo quisieran subir “a punta de pistola”).

A la apertura de los mercados de los futuros (08:00 horas), han comenzado con unas leves subidas, haciendo máximo, para desde ahí dejarse caer, con una estructura que, ni por asomo la podíamos considerar como impulsiva.

Siempre que en una “supuesta onda c”, vemos que la onda no es impulsiva, y además la tendencia dominante (en este caso alcista) es fuerte, se nos empiezan a encender todas las alarmas por si estamos ante una pauta terminal.

El precio de nuestro índice de referencia (dax) ha seguido cayendo a “trancas y barrancas”, siendo ésta otra señal más de que podríamos estar ante nuestra onda X1. El retroceso de la onda 2ª sobre la X1 lo ha sido conforme a la teoría, formando una impecable plana (a,b.c color rojo), lo que era un buen dato a tener en cuenta. Pero lo que realmente nos ha convencido de que podíamos tener nuestro día de suerte ha sido que la onda 3, ha sido justo el 61,8% de la X1.

Hemos comentado muchas veces que en el trading hay que saber esperar, las prisas son siempre malas consejeras, y la virtud de saber esperar se convierte en el mejor aliado del trader. Así las cosas y como los “buenos cazadores”, expectantes pero no con ansiedad, hemos esperado a que nuestra terminal pasase de una esperanza a un verdadera oportunidad.

Ha sido sobre las 14:15 horas cuando se ha producido el corte de la línea 2-4, y como no podía ser de otra forma nos hemos puesto largos en el futuro del dax. Del mismo modo hemos abierto posiciones en nuestro darwin ( que por ahora únicamente podemos operar en el eurostoxx).

Como “casi siempre”, hemos cerrado posiciones en el 61,8% de la pauta terminal, así de este modo hemos conseguido 20 puntos que, para la amplitud de la pauta terminal ( no era de muchos puntos, concretamente 45 ), no ha estado nada mal.

El cierre de la posición ha sido sobre las 15:50 h, con lo que hemos permanecido en el mercado, 1 hora y 40 minutos aproximadamente, minimizando el peligro de estar en el mercado.

El mes de abril, no ha sido pródigo en operativas, las vacaciones de Semana Santa, unido a alguna operativa en la que hemos salido “trasquilados”, los resultado no están siendo espectaculares pero en todo caso positivos.

Os adjuntamos la gráfica (es del futuro continuo, pues hemos tenido problemas con los datos que nos proporcionaba el bróker) de la pauta terminal que, si bien no ha retrocedido el 100% del recorrido de ésta, se ha quedado a escasos 3 puntos. Por nuestra parte hemos recogido nuestro trozo de queso, y si mañana se vuelve a presentar la ocasión, pues de nuevo nos podremos la camiseta que en cada momento proceda.

Nuestro darwin que lleva muy poco tiempo de vida ha recibido su ración de alimento. Lo más importante es que no le estamos forzando su apalancamiento, de modo que, su evolución (resultados) sea lo más “fiable posible”. A pesar de que lleva muy poco en funcionamiento (su gráfica es poco representativa, ya empieza a vislumbra pendiente positiva y un “futuro prometedor).

El enlace para su consulta es el siguiente: https://www.darwinex.com/darwin/PTT.4.18

Pasad una feliz noche y mañana os volvemos a esperar en los mercados.

 Futuro continuo dax 1 minuto.