BUEN CAMPO DE PRUEBAS (COMENTARIO SEMANA 10-14/10/2016)

Desde el pasado 30 de septiembre hasta el día de la fecha, el mercado se está comportando como un gran campo de pruebas.

Decimos esto porque el 30 de septiembre se inició una onda al alza para el caso del futuro del dax que, aupó a nuestro índice desde los 10.172 puntos hasta los 10.638 ( 8:00 horas del 4 de octubre), casi 500 puntos de subida en escasos 4 días.

Posteriormente el dax ha entrado  en fase lateral, con una corrección en onda plana (a,b, c), llegando a marcar el mínimo de la onda c de la plana en los 10.440 puntos el día 7 de octubre.

Seguidamente inició una subida, en una onda impulsiva que ha llevado al precio a los 10.883 puntos (11 de octubre ) por encima del final de la onda impulsiva que se inicio el 30 de septiembre.

Desde el máximo del 11 de octubre, ha iniciado una corrección en zigzag que ha llevado al precio a los mínimos del día 13 de octubre en 10.338 puntos, iniciándose desde ahí una nueva escalada el día 13 y continuada el 14 octubre llevando al precio al cierre del viernes (14) en los 10.579.

En medio mes de octubre, hemos tenido la oportunidad de ver una primera onda impulsiva ( con sus correspondientes 5 ondas) y dos ondas correctivas, una onda plana y un zigzag, unidas ambas por una  onda impulsiva.

Pero ahí no termina la clase que en “tiempo real” nos está impartiendo el mercado, puede que también nos esté mostrando la formación de una corrección compleja, concretamente de una triángulo al que los analistas de Elliott denominan triángulo expansivo.

Por nuestra experiencia sabemos que, los triángulos no suelen ser figuras apropiadas para operar ( no nos dan “ buen rollo”). De las tres pautas correctivas que hemos hablado (planas , zigzag y triángulo), es la que más problemas nos dará para operar. El mercado ya es de por si complicado, si le añadimos además la formación de un triángulo la dificultad de posicionarse aumenta de forma exponencial.

Con todo esto, lo que queremos, es haceros ver como Elliott, nos va indicado de forma precisa cual es la pauta que va dejando el mercado (es la huella que día a día nos dibuja en forma de gráfica), para poder actuar en función de estos movimientos. Lo hemos dicho esta última semana y la anterior, hemos operado aprovechando las oportunidades que nos han dado las pautas planas y zigzag

Ahora queda ver como se resuelve este posible triángulo o “lo que se esté formando” y conforme a lo que vayamos viendo poder adoptar posiciones.

Esta semana que viene promete ser muy interesante y además con un poco de suerte podremos ver como va quedando la pauta.

Que tengáis un feliz noche  y mañana nos vemos en el mercado.