Buen comienzo del mes en el futuro del eurostoxx, comentario del mercado 03/04/2017.

Ayer domingo, adelantábamos la situación en nuestros dos índices de “cabecera”, en previsión de que hoy lunes se produjera algún hecho de importancia que nos obligara a adoptar alguna posición en los mercados. También haciendo las veces de “Rappel”, nos aventurábamos a vaticinar para el día de hoy un recorte en el precio de nuestros dos índices, como así ha sido.

También comentábamos varios escenarios posibles, así como veíamos “mas noble” porque nos daba más pistas el futuro del eurostoxx que su hermano mayor dax. Hoy y después de la apertura de los mercados, la “saga de los eurex”, ha corrido su último sprint alcista hasta dejarse caer. Hemos seguido la pista del tixki de la saga, pues como ya hemos comentado era el que a nuestro juicio “menos” dudas presentaba.

Así las cosas hemos esperado ver la 5ª y última onda del eurostoxx, y como siempre al “avistamiento” de una figura de agotamiento (no nos cansamos de repetir, corte de la línea 2-4 en este caso de la 5ª del eurostoxx), nos hemos puesto la camiseta bajista. Igualmente hemos comprobado si uno de nuestros “amigos” en este caso el macd, tenía la mañana “cantora”, y efectivamente hemos oído su “cante de traviata” en forma de divergencia.

Una vez que el precio ha llegado al corte, no nos lo hemos pensado (estamos entrenados para ello, creemos en la teoría de Elliott, tenemos confianza en el sistema), y hemos dado al botón de venta en el futuro del eurostoxx.

Aprovechando la entrada en el operativa de hoy, os queremos hacer el siguiente comentario. Creo que estáis comprobando que de un mes hasta la fecha, cuando entramos en el eurostoxx no decimos el volumen de contratos que compramos, y es que queremos dejar de dar el resultado en euros, a esta “alturas de la película”, todos lo que nos seguís, sabéis como funcionamos, no queremos ni engañar, ni “abrumar” a nadie con “ganancias galácticas”, queremos dejar de hablar en dinero y obtener únicamente puntos (como en el programa de las tardes de la 2 “saber y ganar”), de esta forma, cada uno que adapte el volumen de las operativas (su apalancamiento) al punto en el que se encuentre a gusto.

No queremos forzar a nadie a que siga al pie de la letra nuestras operativas, cada cual debe adaptar su forma de opear a su temperamento. Aunque algunos ya sois “veteranos”, decir a los más noveles que, cada uno tiene que hallar “su espacio” en el que se encuentre “cómodo”, sin angustias ni ansiedades. Nosotros trabajamos con futuros, pero no tenéis que seguirnos en todo. También cuando empezamos lo hacíamos con cfds y con poco apalancamiento (no se puede aprender a conducir con un “ferrari en la manos”).

Dicho esto añadir que, el inicio en el primer día de mercados del mes de abril ha sido prometedor, a pesar de que en el último día del mes de marzo salimos “escaldados”, parece que la buena racha continúa.

Hoy le hemos metido al futuro del eurostoxx 27 puntos (cada uno que ponga “su volumen”), hemos empezado el mes en positivo, y lo que es todavía mejor, hemos vuelto a puntuar en nuestro desafío con el eurostoxx, y creemos que nos queda muy poco para completar al 100% el reto. Pronto recibiréis noticias que a los que menos tiempo tenéis para operar creemos que os van a gustar.

En cuanto a la pauta y a pesar de la caída de hoy, la cosa sigue oscura, todavía no tenemos nada claro. Los que queráis hacer trading siguiendo la onda de Elliott, deciros que os debéis acostumbrar a no tener nada claro, cómo decía el filósofo griego Aristóteles, “sólo sé que no sé nada”, o “cambiaría lo que sé por lo que no sé”.

Os recordamos que hoy ya está a la venta la 4ª monografía que Enrique Santos ha publicado en relación con las pautas terminales, en las que nos enumera y comenta con toda suerte de detalles, las habidas durante el pasado año 2016, así como su estrategia para ser aprovechadas operativamente. Igualmente os adjuntamos el link de su página, pues para este mes de abril y como os decíamos ayer, tiene previsto el inicio de un nuevo curso de análisis técnico. Os digo la verdad no sé cuál será su precio, pero si os merecemos algo de credibilidad, creednos que sí os valdrá la pena. En el trading hay que saber invertir si se quiere más adelante recoger el fruto de esa inversión, y en este caso haciendo un curso que podréis tener “para siempre” en forma de vídeos. Seguro que no os arrepentiréis.

Pasad un feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Os adjuntamos gráfica de la operativa de hoy, y escenarios en 5 minutos Eurostoxx y dax.