BUEN DÍA DE PLANAS Y DE “ TRILEROS”, COMENTARIO DEL MERCADO 22/XI/2016

Cada día que pasa nos gustan más las pautas planas (no en balde nos hicimos con el dominio www.pautascorrectivas.com ).

Esta mañana y a la apertura del mercado de futuros ( y esto ya era más que previsible), el futuro del dax y como el que no quiere la cosa, se ha desayunado 70 puntos en un gap alcista (no sé por que empleo ese término anglosajón, teniendo el sustantivo hueco en castellano). En innumerables ocasiones ya hemos comentado lo que suponen estos huecos, porque nos roban parte de la pauta y lo que todavía es más importante, los puntos (que al final se convierten en dinero).

Pues bien, de la importancia de ese hueco que nos ha dejado el dax (o mejor dicho que nos han robado), os vamos a explicar que, de un “plumazo” nos han llevado parte de la onda 3ª, y completamente las ondas 4ª y 5ª de la pauta impulsiva que se inició a las 16:44 horas del día de ayer (21). Y es que si os fijáis en la gráfica que os adjuntamos, podéis ver como encajan perfectamente en el hueco las ondas 3ª, 4ª que hemos dejado en el aíre y la 5ª en el final del hueco.

Desde esta página, nos hemos quejado en innumerables ocasiones, de los manejos a los que se someten a estos mercados, donde la libre competencia de los mercados para la formación del precio mediante la libre confluencia de oferta y la demanda, es sustituida por una descarada manipulación, por los que nosotros calificamos de “trileros de los mercados”.

Cuánta veces hemos hemos intuido por la pauta que, el precio de un  activo debía subir o bajar a un determinado nivel, pues teníamos perfectamente acotada la proyección de éste, y hasta que los “trileros” no han tenido a bien, no han dada las órdenes oportunas de compra o venta para mover el precio. Oh casualidad, estos movimientos suelen coincidir ( yo tengo un amigo al que considero sabio “que suele decir que las casualidades no existen), al cierre del contado cuando el volumen baja considerablemente, o a la apertura del día siguiente, como ha sido en la mañana de hoy, o esperaran a la publicación de una dato macro de transcendencia.

Pues hoy ha sido uno de los muchos días que, los “trileros” de las mesas de operaciones, aprovechando la noche (con nocturnidad), la poca oposición que encuentran ya que el volumen es muy bajo (con alevosía), y seguramente unidos varios grandes (en cuadrilla),  han llevado al precio un poco más arriba, sin que les haya sido ni difícil, ni gravoso para sus cuentas.

Pero no contentos con esto, entre las 11:00 y 11:20 horas de hoy (22), han vuelto a desplegar sus “mañas trileras”, para hurtarnos de la que podía haber sido la operativa del día, con el agotamiento de la onda c de la plana que hemos comentado en el canal de Telegram, terminando la 5ª onda de esa C y el consiguiente corte de la línea 2-4 en velocidades superiores a las de la luz (esta gente se está cargando todos los fundamentos de la física, quieren demostrar que la velocidad de la luz sí es superable y confunden la C de una pauta plana, con la famosa c de la ecuación de Einsten de E= mc2).

Para los que todavía operamos “ a pedales”, es decir de forma manual, nos ha sido imposible ver el final de la 5ª, procesar en nuestra “caletre” qué estaba pasando, y darle al botón de compra (hasta ahora nos teníamos por “traders” de “gatillo fácil”, pero debemos reconocer que nos han superado las máquinas, no hemos podido con ellas. Y es que la operativa hubiese sido muy bonita, porque nos podíamos haber hecho al menos con 20 puntos del futuro del dax, entrando al corte de la línea 2-4 y saliéndonos al corte de la línea OB ( o los más intrépidos, llevando el stop a ese corte).

Sí ha sido más fácil de ver y haberse puesto largo, el corte de la línea 2-4 de las 18.12 horas, que poco a poco a ido escalando posiciones y que al cierre de hoy se ha acercado a los 40 puntos, si bien no hemos visto explosividad en dicho corte, por lo que no hemos creído en esta señal y no la hemos colgado en telegram.

Como dice el gran José Luis Cava,”especular es un estilo, un arte”, y cada uno tiene que tener el que mejor se adapte a su personalidad, y hoy teníamos la pauta plana, pero la velocidad de esos “sistemas de alta frecuencia” (máquinas del demonio), nos han “birlado” la que podía haber sido nuestra operativa del día (con bien poco nos conformamos, con 20 puntos del dax, aunque visto como se ha desarrollado la jornada, hueco a la apertura y sucesión de planas, hubiésemos firmado por ella).

No os cansamos más, pasad una feliz noche y mañana pasamos lista en los mercados.

dax