COMENTARIO DE MERCADO 13/09/16

Si debemos decir verdad, desde antes de la apertura de los mercados, estábamos ansiosos por  ver lo que éstos nos podían deparar para el día de hoy (13).

Como ya habíamos comentado en el post de la mañana, ayer (12) nos seguía faltando la onda 5ª de la de C de grado mayor. Ya nos costó un “disgusto”, mejor dicho disgustillo, la búsqueda de esa última onda. No vamos a seguir fustigándonos de algo que ya no tiene remedio.

A las 08:00 horas de hoy, y a la apertura de los futuros, las caídas en los índices nos hacían albergar esperanzas de que hoy sí viésemos la terminal de la 5ª, mejor entre los mejores lugares para encontrarla.

La primera onda que vimos tanto el dax como en el eutostoxx, nos pusieron los ojos haciendo “txiribitas, tanto en 5 como en 1 minuto, no veíamos estructura impulsiva en la onda. En seguida nos vino a la cabeza que podríamos estar delante de la X1, es decir que a simple vista se podría estar gestando una terminal para acabar con la 5ª de la onda C de grado mayor, y desde ahí comenzar la remontada.

Lo vamos a decir, estuvimos tentados de lanzar un post en el que avisáramos de la posible “gestación” de la terminal, al final nos contuvimos porque ya hemos visto muchos casos en los que se malogran.

Se ha finalizado la X1 y seguidamente ha comenzado a corregir la onda 2, corrección que ha decir verdad se ha llevado su tiempo, por lo que pensábamos que tendríamos una 4 rápida ( por la regla de la alternancia). Nuestra ansiedad en lugar de ir a menos ha ido a más, incluso en esta 2 en su c, hemos creído ver una pequeña terminal.

Acabada la 2 se ha ido por la 3, y ahí ha sido donde se nos ha venido abajo todo el andamiaje de la terminal. Primero fue el dax que, había corregido más en su onda 2 que el eurostoxx, aguantando éste en el límite que damos a las ondas 3 en terminal ( 76,4 % de la 1), pero al final ha claudicado y se nos han esfumado las esperanzas de una terminal.

Si nos fijamos con atención en la onda 3, veremos como ha sido una vez cerrado el mercado de contado, cuando el eurostoxx se nos ha ido de las relaciones de Fibonacci.

A partir de ese momento el comportamiento de los índices ha sido espectacular por su precisión, han ido donde las proyecciones decían que se podían ir, cumpliendo a la perfección con la teoría.

Moraleja, la onda 1 sí tenía estructura impulsiva aunque fuésemos muchos los que lo dudábamos, y como le dije a Enrique, prefiero haber equivocado yo, que no la teoría.

En enhorabuena a una amiga que, en lo que nosotros discutíamos sobre el “sexo de los ángeles”, se puso corta y le metió 30 puntos al futuro del Dax, multiplicad y os dará lo que en escasos 10 minutos se llevó a la saca (también se puede operar con Elliott sin terminales).

Para mañana toca una 4 y ya sabemos lo que esto significa . Entre los seguidores de Elliott, ya se ha bautizado a la 4 con el adjetivo  de “maldita”, y por qué será, la respuesta la tendremos en los próximos días.