COMENTARIO DEL MERCADO 15/09/16

AL FINAL SÍ SE “MANIFESTÓ” LA TERMINAL.

Llevábamos días anunciándolo, ayer todo el día, mañana y tarde estuvimos detrás de los índices, avisábamos que podía ser largo, que se tenía que terminar la cuarta para tener quinta. Hoy por la mañana a la apertura del mercado del contado, los índices se dejaban caer bruscamente y creíamos que esta vez sí era la definitiva, en seguida se dio la vuelta, y cuando el mercado nos lo permitió, entramos al corte de la línea 2-4 de la pauta terminal que creíamos haber visto.

Los índices subieron en muy poco tiempo, pero algo no iba bien, no veíamos una subida limpia (característica típica de las terminales), los índices iban a trompicones. Además por el chat no tenía comunicación de mi amigo Enrique, por último fui yo el que le mandé un chat diciéndole que estábamos dentro, él me animó, pero me seguía siendo raro que no hubiese cantado la terminal.

A pesar de que no tuvimos nuestra terminal, ahora a “toro pasado”, podemos darnos por contentos de que al menos cogiéramos 29 puntos.

Ha sido por la tarde, concretamente sobre las 18:00 horas, cuando he recibido un chat de Enrique en el que me preguntaba si estaba dentro ( cuando me dice eso ya sé lo que me quiere decir) y me mandaba la gráfica en 2 minutos del futuro del dax, en el que se aprecia el corte limpio de la línea 2-4 (os adjuntamos la gráfica real que me mandó) y el cohete en que se convirtió posteriormente el precio. Casualmente yo estaba en el dentista, por supuesto sin gráfica.

Igual que en otro artículo decía que, prefería haberme equivocado yo que la teoría, hoy tengo que decir que, prefiero que nos hayamos equivocado nosotros y no Enrique.

Hay un refrán que dice que sabe más el diablo por viejo que por diablo, no es que quiera ni llamar viejo a mi maestro, ni mucho menos diablo, pero sus años de experiencia, sus “tablas”, sus galones que dirían los militares, al final se han impuesto.

Pues ahí tenemos la terminal, con el 100% de objetivos cumplidos, y que desde ahí todavía tiene recorrido, porque para los que seguimos a Elliott, empieza el trabajo de campo (seguimiento y explotación de la operación), ahora tenemos pauta y teniendo pauta se puede “torear “al precio.

Para los operamos con terminales, si bien el trabajo se detiene momentáneamente (habría que decir que las operativas se paran momentáneamente), sí seguimos contando ondas, porque de seguro que más pronto que tarde tendremos una nueva oportunidad.

El corolario del día podría ser que de momento “puede” que tengamos suelo (con el permiso de los que mueven esto) y que lo que vaya sucediendo, os lo contaremos casi en directo desde pautasterminales.com.