Comentario Pauta Terminal 12/09/2016

Como diría un castizo, ayer “nos cogió el toro”, y nunca mejor dicho, los toros alcistas tomaron el poder y nos atropellaron. Podríamos justificarnos en que la subida que se cargó la pauta, fue debida a las declaraciones de la señora Lael Brainard miembro de la junta de gobernadores de la FED, en las que pedía prudencia para la subida de tipos ( recordar que, los próximos días 20-21  de septiembre se celebrará reunión de la FED).

 

Habíamos visto la terminal, la pauta era de “las de libro”, se respetaban las relaciones de Fibonacci, estábamos en una C de la C, había divergencias en el MACD. El corte de la línea 2-4 prometía que pudiésemos hacer buena caja, pero al final los señores que mueven esto, mandaron “a parar”. Desde ahí nuestro índice se dio la vuelta y no nos dieron opción para ver la 5ª que falta de la C de mayor orden.

 

O nuestro recuento está equivocado o  nos sigue faltando un latigazo bajista correspondiente a  la 5ª onda de la C que, creíamos que podría ser el que provocaría la malograda terminal, hoy saldremos de dudas.

 

Lo mejor de todo, como siempre, nos queda el consuelo de que teníamos un stop de protección un poco por encima de la que creíamos que pudiera ser la quinta de la terminal, minimizando riesgos (recordaros que siempre que opereis con terminales hay que  trabajar con stops y ajustados por encima de la proyección máxima de la 5ª onda ).

 

Balance de la operativa: precio de entrada 3015, salida 3026, total  – 11 puntos ( 110€).

 

Queremos adelantaros que hoy  o mañana, colgaremos en la página un pequeño artículo, pero de gran utilidad sobre como reconocer la fortaleza de los cortes de la línea 2-4.