“Comienza el movimiento”, comentario del mercado 06/02/2017

El mercado parece que empieza a desperezarse y salir del “letargo”. A la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia apenas se han inmutado, si bien ha sido posteriormente cuando se han dejado caer, caída que posteriormente ha sido remontada, e incluso se ha aupado  por encima del cierre del viernes.

A partir de la remontada, ha sido cuando de nuevo las fuerza bajistas  han vuelto a enseñar  sus dientes,  dejando caer, esta vez con ganas  al dax y eurostoxx.

Hoy hemos fijado nuestra atención al txiki de los dos hermanos, pues si bien la pauta de ambos no está muy clara, en el eurostoxx, y forzando un poco la gráfica, hemos visto que se podría haber finalizado la onda 4ª y estaría buscando su 5ª onda.

Hemos aplicado la teoría, y trazada la zona en la que podríamos ver el final de la 5ª zona. Para eso hemos aplicado nuestra doctrina (que nos es más que la teoría de Elliott), concretamente lo referido a la estimación de la 5ª onda, a partir de las proyecciones de las ondas 1ª y 3ª.

Por si alguno no lo recuerda, la onda 5ª en el escenario de 3ª onda extendida, se suele encontrar entre el 100% de la onda 1ª y el 61.8 % de la onda 3ª ( el que quiera consultar toda la doctrina este es el enlace   :http://pautasterminales.com/category/doctrina/)

Como no lo teníamos muy claro no hemos querido “lanzar la campanas al vuelo”, y no hemos colgado la gráfica ni en la web, ni tampoco en el canal de Telegram.

Ahora sí os adjuntamos al menos, el gráfico correspondiente al futuro del eurostoxx 50, en el que vemos que el precio ha superado con creces la estimación del 100% de la onda 1ª y se ha aproximado mucho al 61.8% de la proyección de la onda x3ª.

Mañana puede ser un día muy interesante en cualquiera de los dos índices. Esperemos que sea el día en que podamos hacer la primera de las operativas de febrero.

Pasad una buena noche y mañana nos vemos de nuevo en los mercados.