CONTINÚA EL PRESING EN TODO EL CAMPO”, COMENTARIO DEL MERCADO 23/XII/2016

Siguiendo con el símil del baloncesto, el presing sigue intacto en el todo el campo. La apertura de los futuros ha sido con un pequeño hueco al alza que se ha acentuado con la apertura del contado, pero sin una estructura que nos garantizase la continuidad del movimiento (típica onda que a trompicones y a duras penas no ha llegado a alcanzar los 40 puntos).

A media mañana el triángulo que estaba haciendo el precio por lo errático de su movimiento, en uno de los típicos latigazos del dax ha vuelto en principio al origen de la onda alcista, comiéndose igualmente el hueco alcista de la apertura, para posteriormente y decididamente irse hacia abajo buscando mínimos relativos.

Enseguida hemos sacado la regla de Fibonacci y hemos medido el primer impulso y hemos buscado la proyección del 161,8 % de esa onda 1ª sobre el final de la 2ª y hemos comprobado como el precio se ha ido milimétricamente hasta el mínimo que ha hecho, momento en el que hemos pensado que teníamos nuestra 3ª.

Cuando todo apuntaba a que pudiésemos ver una onda c con su estructura impulsiva, el precio se ha dado la vuelta y nos ha solapado la onda 1ª acabando con nuestras esperanzas de que pudiésemos tener la “pedrea” de la lotería de ayer en forma de una plana.

Al final de la tarde el mercado nos ha dado una segunda oportunidad (que como sabemos, segundas partes nunca son buenas) en forma  de pauta terminal que, no ha llegado a buen puerto, y de  la que hemos dado cuenta en el post de esta tarde, y que se ha quedado en una terminal fallida (no se ha producido el corte de la línea 2-4 antes de las 18:52 horas ). La falta de volumen puede que haya sido la causa en el fallo de esta terminal.

En resumen todo sigue igual y se mantiene el mismo guión de bloqueo.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas de Navidad y que los paséis en unión de vuestros seres queridos que al final y a la postre son el mejor premio.