“Continúan las caídas de los futuros del dax y eurostoxx”, comentario del mercado 30/6/17

La caída en los futuros del dax y Eurostoxx continúa. En la gráfica que ayer os colgábamos en la página, habíamos dibujado la 3ª onda  extendida de la pauta bajista, y habíamos adelantado que, en ese punto se produciría una parada en la caída, como así ha sido.

Ayer sobre las 19:00 horas se hizo mínimo en el futuro del dax, y desde ahí se inició una pequeña recuperación. Los que conocemos la teoría de la onda de Elliott, sabemos que, se trataba de los rebotes que se producen tras la finalización de una onda impulsiva ( en este caso la 3ª onda extendida). Ahora y si el índice es fiel a Elliott, que si que lo es, deberá desplegar una onda correctiva.

Aprovechando el comentario, os recordamos que, las onda correctivas, son aquellas que no son impulsivas (buen definición), es decir que no tienen estructura impulsiva, y que pueden adoptar la forma de pauta plana, zigzag,  triángulos o simplemente ninguna de éstas. Lo hemos repetido muchas veces, las pautas correctivas que más nos gustan son las planas, seguidas de los zigzag.

Llegados a este punto, y para aquellos que se quieran aupar a la tendencia bajista que ahora domina el intradía, no le queda más remedio que, ponerse las “gafas de Elliott”, e intentar buscar pautas correctivas. Hoy nuestros dos índices de referencia, han recortado una parte pequeña del recorrido a la baja, siendo hasta ahí lo normal y deseable, para que si “a bien lo tienen”, nos puedan regalar una bonita plana con la que sumarnos a la fiesta bajista.

La onda alcista que, hoy nos ha dejado el mercado puede tratarse de la onda a de una pauta plana, pues la posterior caída por debajo del origen de esa a, y en el caso de que los mercados nos regalen una plana, podría tratarse del mínimo de lo que todavía está por formarse (y que todavía  tiene que dar algunas vueltas) que sería una onda b. Tiempo habrá para verlo, quizás el lunes o el martes salgamos de dudas. De ser correcto el recuento que adelantamos, el que la onda b haya retrocedido por debajo el origen de la onda a, nos indicaría fuerza bajista.

Pero no nos adelantemos, de momento toca esperar los que los mercados nos indiquen, y éstos indican caídas si bien hay un dato que todavía no acompaña y es que el SP si bien ayer rompió un soporte importante en los 2415, posteriormente los recuperó y hoy ni siquiera lo ha puesto en peligro.

En cuento a la evolución de la pauta terminal en 1 hora, ésta si bien se ha parado en uno de los más importantes objetivos (61.8% de toda la pauta),  y tras producirse  un parón, el precio ha conseguido romperlo en el día de hoy y con fuerza, si bien posteriormente  ha sido capaz de recuperarse por encima de éste.

DARWIN

Nuestro pequeño monstruito, y después de que ayer, y antes de ayer se marcase una recuperación de record, hoy se ha tomado un pequeño descanso, si bien nuevamente ha logrado puntuar. No nos cansamos de repetiros de que tenéis la oportunidad de formar parte de un buen proyecto, al que le vemos mucho futuro por delante, y eso que todavía no podemos posicionarnos y valga la redundacia en el futuro del dax, pero todo llegará.

Si alguno todavía duda de cómo se comporta nuestro “chiquillo”, este es el enlace para que veáis como se las gasta el “morrosko”.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a ver en los mercados.

Si quieres formar parte de nuestro proyecto estrella visita el siguiente link (si tienes alguna duda, no te lo pienses y ponte en contacto con nosotros, te aclararemos todo los que nos consultes).

https://www.darwinex.com/darwin/PTT.4.18

Qué es Darwinex y porqué deberíais estar allí

Solicitud Acceso canal Telegram

Os adjuntamos gráfica en una hora sobre la evolución de la pauta terminal, y gráfica en 5 minutos del futuro del dax, en la que estamos pendiente de la pauta correctiva que se pueda formar.

Futuro dax 1 hora.

Futuro dax 5 minutos.