Corte de la línea 2-4

Hoy traemos a la página un tema que, pudiendo parecer menor, creemos  que  merece la pena comentar. En algunos capítulos  hemos hecho constar que,  cuando se producen las figuras de agotamiento y en concreto esperamos el corte de la  línea 2-4 , poníamos como condición que éste cumpliese:

 

– Que se produjera dentro del tiempo que establecíamos para el corte.

– El corte fuese  fuerte.

 

La primera de las condiciones es fácil de comprobar, basta con ver la hora que marca el eje de abcisas (OX, temporal) y comprobar que esté dentro del tiempo establecido.

 

El problema se plantea  con la segunda de las condiciones. Para el que lleva tiempo operando puede parecer una cuestión baladí (porque ya tiene su ojo acostumbrado), pero no tanto para el que  acaba de acercarse a los mercados, o bien que por su forma de operar no haya tenido que esperar dicho corte.

 

Como puede que parezca que ésta es una cuestión subjetiva, queríamos  daros alguna indicación que os sirviera  como guía visual para que podáis decir si el corte de una línea 2-4 es o no es fuerte.

 

Como norma general para considerar un corte de la línea 2-4 como fuerte deberemos ver que:

 

  1. a) Por una parte haya desplazamiento del precio ( es decir que el precio pase de estar  por encima o por debajo de la línea 2-4, a estar descaradamente por debajo o por encima respectivamente) ,y

 

  1. b) Que el tamaño de la barra que provoque la rotura con respecto al tamaño de las barras precedentes, deberá ser como mínimo 2 veces el de las 3 barras precedentes (consideradas éstas de forma individual). Si la proporción de tamaño es de tres veces en lugar de dos, será aún mejor señal de la fuerza.

 

Esperamos que os sea  de utilidad, si bien cada uno y según su experiencia, irá acostumbrado a su ojo a lo que considera como un corte fuerte de la línea 2-4 u otras.