“Corte de mangas del eurostoxx”, comentario del mercado 16/02/2017

Ayer decíamos que el dax nos había hecho un guiño. y que la suerte había estado de nuestro lado, pues hoy el pequeño de la saga nos la ha jugado, y nos ha hecho un “corte de mangas”.

Decimos esto, porque hoy por la tarde nos hemos puesto largos con dos contratos en el futuro de eurostoxx, y nos ha saltado el stop que, esta vez no era del “miedo”, simplemente era de reconocer que nos habían engañado.

Y porque decimos lo del “corte de mangas del eurostoxx”, pues porque como siempre suele pasar el precio se ha ido al stop y además si ayer el dax estuvo generoso con nosotros al no echarnos fuera por un punto, hoy el hermano pequeño no nos ha perdonado y por el mismo punto nos ha echado.

Solemos decir que hay que dar un margen a los stops (4 ó 5 puntos en el caso del eurostoxx), David me lo ha recordado, y he sido yo el que he pecado de riguroso y así nos ha “lucido el pelo”. Estos puntos negativos me los apunto en mi cuenta.

Hoy a la apertura de los futuros (08.00 horas), nuestros dos índices de referencia, han abierto con un pequeñísimo hueco a la baja, siguiendo en una bajada leve hasta la apertura del contado que ha dado un pequeño empujón (más grande en el dax) que ha hecho entrar en positivo a los dos.

Hemos visto el máximo que ha hecho el dax y rápidamente hemos colocado una letra b, correspondiente a la onda b que creíamos haber visto, y hemos seguido la pista a una posible plana que podría estar formándose.

A partir de ahí caída, al principio más fuerte y posteriormente más leve. Esta caída nos encajaba dentro del escenario de nuestra c, además creíamos no poder encontrar estructura impulsiva en la onda 1 (estamos hablando en 1 minuto), por lo que, teniendo en cuenta que estamos en una c, y que el mercado no acaba de decidirse, albergábamos alguna esperanza de que pudiésemos tener una terminal de no muchos puntos pero los suficientes.

Así las cosas, sobre las 16.00 horas y después de que el precio cayese un buen segmento que coincidía con el 61,8 % de la supuesta onda X1, hemos pensado que teníamos la onda 3 de lo que podía ser una terminal, pauta que se nos ha esfumado cuando la que debería ser la 4 onda ha subido prácticamente a la altura de la onda 2, con lo que la pendiente de la línea 2-4 nos ha quedado prácticamente horizontal (este siempre es un mal síntoma).

Hemos cambiado de objetivo, y nos hemos fijado en el eurostoxx, en el que forzando la vista hemos adivinado una onda C con sus 5 ondas. Hoy a media mañana, mi amiga Carolina me preguntaba si veía una posible terminal en el eurostoxx en 2 minutos. La verdad que no le estábamos prestando atención al menor de familia, pero viendo la gráfica éramos incapaces de ver nada, no porque no viésemos la terminal, sino porque era muy difícil ver algo.Seguidamente le he contestado a Carolina que era incapaz de ver nada, y que en el eurostoxx , y por debajo de los 5 minutos no hay nada que ver ni hacer.

Como hemos dicho antes, hemos numerado 5 ondas en el futuro del eurostoxx y además guardaban sus correspondientes relaciones de fibonacci.

Hemos anunciado en el canal de Telegram que nos poníamos largos en el eurostoxx, porque hemos visto el corte de su línea 2-4, si bien también hemos dicho que no nos fiábamos pues el dax parecía que todavía estaba en su 4 onda, y así ha sido.

A nuestro “buque insignia” le faltaba su onda 5ª y así se vino abajo a buscarla y con él ha ido su hermando de la mano, y de paso ha llevado al precio un punto por debajo de nuestro stop y nos han barrido.

No pasa nada, sabemos que como estas vendrán muchas. La trade era complicada y arriesgada, no en balde nos “atrevimos con el pequeño de la casa”, al mayor ni lo miramos, ya sabemos como se las “gasta”. Ayer tuvimos la zanahoria y hoy el palo.

En cuanto al mercado en general, y al USA en particular, decir que la fortaleza que muestran los índices USA nos sigue sorprendiendo, a pesar de que hoy haya caído un poco y el pequeño repunte del VIX de los últimos 5 días del mercado.

Llevamos tiempo observando divergencias en el SP, pero que no se cristalizan en ningún recorte. No tenemos ningún interés en ver caer al SP o a cualquier otro índice, simplemente nos llama la atención la fortaleza que está demostrando que,tras muchos meses sin dar un paso atrás sigue escalando posiciones.

Nosotros lo que queremos es ver pautas que nos sean conocidas y aprovechables, ese es nuestro interés. Hoy creíamos haber visto una, lo hemos intentado y  hemos salido “trasquilados”.

Pasad una muy feliz noche y mañana más de los mismo.

Ah, se nos olvidaba, de la operativa ha quedado constancia en el canal de Telegram, también de las negativas levantamos “acta”.

https://t.me/pautasterminales