“Cosa de meigas”, comentario del mercado 16/02/2017

Ayer no quejábamos de nuestro mal hacer en la operativa del eurostoxx del viernes. Hoy el mercado que no nos muestra sus “cartas”, nos presentaba en el futuro del dax,  una pequeña pauta terminal en 1 y 5 minutos de escasos puntos.

Lo hemos intentado, queríamos acabar el mes con la guinda del pastel (pastel que no ha estado nada mal). La terminal no pasaba de unos escasos 75 puntos (aprovechables para nosotros unos 28).

Los recuentos que tenemos no son de “fiar”, son contradictorios, si bien teníamos en mente que podíamos estar asistiendo a la formación de una pauta plana, en la que hemos dibujado su onda a y b. Si bien la b ha llegado al mínimo exigible para considerarla como una plana (61,8% del recorrido de la a), se ha quedado justo en ese límite.

A partir de ahí, hemos creído ver que se podía estar formando una pauta terminal en la onda c. Hemos sido escrupulosos en vigilar que se cumpliesen todas las condiciones que Elliot impone para considerarla como tal. Nuestra supuesta terminal las cumplía todas y además teníamos divergencias claras en el macd.

Cuando se ha producido el corte nos hemos puesto cortos (en 11,836) a partir de ahí el precio ha tomado un buen impulso bajista que, nos hacía albergar esperanzas en que pudiésemos cerrar el mes con una última buena operativa.

Hemos anunciado que llevábamos el stop al breakeven (stop del miedo, no nos confíabamos), y desde ese momento el precio no ha parado de subir. Se ha cumplido el maleficio de los traders , y la “megia” que está dentro del pc y que “nos ve” la operativa, con su respectivo stop,  ha hecho subir al precio hasta que ha saltado nuestro stop.

Por un momento creímos que podríamos obtener los 28 puntos hasta un poco antes del 61,8 %, concretamente en 11,808, ese hubiese sido nuestro punto de escape.

Ya lo decíamos ayer, el mes ha sido muy bueno, mejor dicho excelente. Hemos tenido 8 operativas, de las cuales 4 han sido en positivo, dos negativas y dos breakeven (ni frío ni calor). Hemos operado en los futuros del dax y del eurostoxx, si bien en el primero más que en el segundo, en las que hemos obtenidos 140 puntos entre los “dos” de la saga eurex que, traducido en dinero han sido 3.495 €.

No vamos a alargar más el comentario de esta noche, quedaros con lo siguiente; la pauta no está clara, los mercados no nos dan “pistas claras”, y lo mejor que el mes ha sido más que positivo. Por nuestra parte estamos muy contentos de como estamos manejando este desafío, y que nuestra intención es seguir como hasta ahora.

Aprovechamos la ocasión para haceros saber que el “maestro sabio” (Enrique Santos), nos ha comunicado que, en breve estará a la venta su monografía dedicada íntegramente a las pautas terminales, en el que hace un estudio teórico de éstas, y además nos enseñará como sacarlas provecho práctico (como obtener un rendimiento económico).

Os dejamos el enlace de su página (repetimos que nos tenemos ningún interés económico, si bien nos alegramos que a nuestros amigos les vaya bien, porque además se lo merece).

Igualmente os dejamos los enlaces del canal de Telegram (para el que se quiera dar de alta), y resultados de las operativas del mes que, firmaríamos para el mes de marzo.

Pasad una feliz noche, y mañana os esperamos en los mercados.

http://newelliottwave.com/es/informes/pautas-terminales-en-el-dax/

http://pautasterminales.com/canal-de-operativas-de-telegram/

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/17JKZdQorMW21QLljQYr4W6t9yzNnJw2HJKA-0RaU0YI/pubhtml