[LIVEPOST]¿CUMPLIRÁ LA TERMINAL DEL EUROSTOXX SU RETROCESO DEL 100%?

chart

Hoy estamos pendientes de que la pauta terminal del eurostoxx que estamos siguiendo estos días cumpla su último objetivo correspondiente al 100% de dicha pauta.

Ayer por la tarde tanto el eurostoxx como su hermano mayor el dax, nos daban claras señales de compra, concretamente con el corte de una línea OB de una pequeña pauta plana que habían dibujado. Previamente y para el  dax, mi amigo Enrique Santos ya me había chivado el corte de una línea 2-4 de una onda C del Dax, señal ésta más avanzada que el corte de las líneas OB (en el dax estos cortes de las líneas 2-4 son más visibles que en el eurostoxx,  tengamos en cuenta que, la gráfica que me mandó lo fue en 2 minuto).

Hoy a la apertura al igual que el dax, el eurostoxx ha abierto con un gap alcista y parecía que tuviese ganas por cubrir el 100% de la pauta terminal ( 3.050)

Ahora cuando escribimos el comentario, los dos índices se han girado a la baja, pero   más con intención de coger impulso  que de venirse abajo (el dax ha  retrocedido hasta el 50% del segmento previo al alza, no así el eurostoxx que está más fuerte y ha retrocedido menos).

Tenemos de tiempo hasta las 16:30 horas,  ¿conseguiremos ver al eurosotxx en la línea de meta?, nosotros creemos que sí. Hoy no sabemos de ninguna noticia, reunión o dato macro que le impidan llegar, y el eurostoxx es un corredor de maratones.

Ah, se me olvidaba, tenemos otra línea de meta pendiente.

Seguiremos en contacto.

Jesús 29/09/201621:01

Al final se hizo la terminal, pero al revés (jejeje). Nos ha echado por tierra el recuento que teníamos.

Ya son varias veces en que pensábamos que se producía el arranque para arriba y nos quedamos con las ganas.
Mañana intentaremos recomponer la pauta y haremos un comentario de como ha quedado el mercado. A la hora en que estamos escribiendo parece que el suelo en el que ha rebotado ya en varias ocasiones aguanta.
Jesús 29/09/201617:03

Jesús 29/09/201616:58

Si la hora para que se cumpliera al 100% la terminal era a las 16:30 horas. ésta no se ha cumplido.

Repasando la gráfica, vemos que la hora no era esa sino en la madrugada de mañana, concretamente a las 05:00 horas.
El cálculo es sencillo, estimar el tiempo de toda la onda y llevarlo desde el origen del retroceso.
En cualquier caso como no hemos operado, no nos varía el balance mensual.
Os adjuntamos la gráfica con objetivos. la Línea roja vertical, es la hora tope estimada.