Dax, el índice que susurraba a los traders, comentario del mercado 27/03/2017.

Llevamos días alabando el comportamiento de nuestro índice de referencia, hermano mayor de la saga de los eurex (futuro del dax). El mes de marzo que pronto despediremos habrá que enmarcarlo pues va a ser difícil que podamos igualarlo, y mucho menos superarlo.

Hoy y después de unas cuantas operativas en positivo, nos ha dado un pequeño susto en forma de pérdida de 29 puntos del futuro del dax. Todos lo que nos seguís, sabéis de la dificultad que entraña el mercado de futuros, y hoy nos ha venido a recordar que, no hay ningún trader infalible ( el único infalible es el Santo Padre, y no creemos que se dedique al trading, pues jugaría con ventaja). Si algún trader se “pavonea” de su sistema infalible, ponedlo en cuarentena, pues no hay ninguno. Igualmente habría que recordar que, si alguien no “saber perder”, no debería plantearse lo de hacer trading.

Pero si hoy el mercado nos ha “marcado un gol”, ¿ por qué somos tan benevolentes,  y damos el título que damos al comentario de hoy ?. Pues a pesar de que hemos caído en una “pequeña” emboscada, el comportamiento del mayor de los hermanos sigue siendo noble y previsible.

Nuestro querido dax, y como reza el título de hoy, es el índice que susurra a los traders, si bien a veces es difícil descifrar esos susurros, y hoy ha sido de esos días en los que la interpretación de éstos no nos ha salido bien. A pesar de que hemos errado en el diagnóstico, hemos sido capaces de ser disciplinados, y colocar el stop de protección y aguantar que éste saltase (sirva esto último de recordatorio a los que todavía a día de hoy siguen pillados en los mercados, al no haber hecho bien los deberes).

En lo que llevamos de mes, el futuro del dax nos está susurrando todos los días, y además lo está haciendo de forma muy noble, hoy teníamos (como siempre) varios recuentos, y al que dábamos más fiabilidad nos ha engañado.

La pérdida de hoy, nos reafirma la convicción que tenemos en considerar al futuro del dax como el mejor de los mercados para operar siguiendo la teoría de Elliott. Estamos convencidos de ello, es más, hoy y aunque no lo hayamos contado por Telegram, David y siguiendo al pie de la letra la teoría de Elliot se ha puesto largo en el corte de una línea 2-4 de orden menor de una “posible” onda c, arrancando más de 20 puntos al dax (pero esto no cuenta, lo que cuenta es lo que os contamos en directo por el canal de Telegram).

Todo apunta a que mañana pueda ser otro día trepidante, en el que igual podamos tener la recompensa que hoy se nos ha negado, por lo que os pedimos que prestéis más atención si cabe que otros días. Esto es normal en el trading, lo que no era normal es que todas nos saliesen bien.

Hoy queremos hacer el comentario un poco más corto de lo normal, pues queremos ver el partido de fútbol de la selección. La vida no puede ser únicamente trading, también hay que disfrutarla e incluso penarla.

Os adjuntamos el gráfico del dax y eurostoxx en 5 minutos, y de cómo puede haber quedado la situación.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en los mercados.