Dax, la paciencia es la madre de la ciencia, comentario de mercado 27/9/17

Hoy queremos hacer honor al refrán que da título a este  comentario, y es que “la paciencia es la madre de la ciencia”, también lo podríamos cambiar por “la paciencia es la madre de todas las virtudes”. No en balde el refranero de la lengua castellana, es muy prolijo en elogios  a la paciencia. En el mus, por si alguno no es jugador se trata de una juego de cartas, entre los jugadores se suele decir que si al mus quieres ganar, no te canses de pasar, y es que al igual que en el trading, si quieres que no te “pille el toro”, hay que saber esperar, no entrar al primer envite y por último tener mucha paciencia.

Como en  toda actividad en la vida, en el trading también, a medida que vamos ganando en experiencia, nos vamos haciendo más prudentes, o lo que es lo mismo y sin rodeos, vamos cogiendo miedo y somos más precavidos, ya sabemos el dicho de sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Alguno se preguntará a dónde queremos llegar y hace muy bien, con  todo este rollo preliminar queremos haceros ver que, casi todo el mes de septiembre ha sido un auténtico bodrio, en el que han sido muy pocas las señales recibidas y además poco claras por lo que solo en una ocasión hemos operado y con un resultado muy parco. Hemos tenido la paciencia de aguantar sin operar, o si queréis y sin echarnos flores, hemos tenido la virtud de no operar en un mercado en el que no ha dado oportunidades y que nos hemos encontrado muy a disgusto.

Hoy tras una larga sequía, hemos visto la oportunidad de operar en una pequeña pauta terminal a la que hemos arrancado 19 puntos que, a pesar de no ser un gran botín nos llena de “orgullo y satisfacción”, pues y a pesar de que la onda 3ª de la terminal se dilató más de lo que teoría dice, hemos sabido pillarla “al vuelo”. Hoy no nos podía pasar lo de días atrás en la que nuestras gafas para detectar pautas terminales se nos empañó y no nos dejó ver esa onda c que llevábamos días “reclamando”.

Por último y antes de terminar el comentario de hoy, pues esto ha sido lo más importante de día al menos para nosotros, queremos daros un consejo para los que llevéis menos tiempo en los mercados, y es que tengáis paciencia, tened paciencia con vuestro sistema, no queráis hacer caja desde el minuto uno, pues a pesar de que en alguna ocasión el sistema haya fallado (el nuestro también lo hace) no debéis perder la esperanza, pues como decíamos al comiendo, la paciencia es la madre de la ciencia y de todas la virtudes, y si consigues o conseguimos ser pacientes y perseverantes,  más  pronto que tarde conseguiremos ser virtuosos, y de ahí a empezar hacer caja.

Por nuestra parte os dejamos hasta mañana, invitándoos a estar en contacto con nosotros por el canal de telegram. Gracias a David y Francisco que nos han mandado sus recuentos que, al fin y a la postre son sus trabajos y en los que basan sus estrategias y que podrán o no ser acertados pero que son su  “hoja de ruta” que les han de llevar al éxito en breve, pues al final el esfuerzo siempre tiene premio, y de eso podemos dar fe.

Pasad una feliz noche, os dejamos el gráfico de la pauta terminal en 1 minuto de esta mañana.

Pauta terminal 1 minuto futuro dax

Futuro dax 5 minutos.

 

 

Solicitud Acceso canal Telegram