Dax, y el carro de Manolo Escobar, comentario del mercado 27/9/17

Entre los que nos dedicamos a este mundo de tahúres y trileros que es el trading, hay una vieja frase que repetimos muy asiduamente cuando las cosas no nos van bien, o cuando no sabemos a que carta quedarnos, y es que “el precio es el que manda”. Pues bien hoy el precio del futuro del dax es el que manda, y a nosotros no nos queda otra que obedecer.

Llevamos días siguiendo una pauta plana que, se ha dilatado en el tiempo más de lo debido, y en la que nos hemos quejado como si de un “tango” se tratara, de que nos faltaba una onda C que, traducido para los que menos estén puestos en Elliott, en este caso suponía una onda con estructura impulsiva y con implicaciones bajistas.

Como decía un sabio griego cuyo nombre no recuerdo, el tiempo es el más sabio, nosotros pretendemos saber “algo”, pero el tiempo sí que es sabio de verdad, y éste por lo que ha hecho hoy el futuro del dax, nos puede haber dejado claro que, nuestra “esperada” onda C ya hizo acto de presencia y que ahora lo que toca es continuar el escape hasta que de nuevo ” manden a parar”.

Uno de los pecados capitales de los traders es el de la soberbia, en alguno de nuestros comentarios ya nos fustigamos por haber pecado de soberbia, si bien en aquella ocasión nos costó un buen disgusto en forma de unas cuantas decenas de puntos del dax en nuestra contra, en esta ocasión la soberbia no nos ha causado ningún “roto”, si bien tampoco hemos acertado en el recuento y diagnóstico de los mercados.

Sí, sabíamos que los mercados están fuertes, esto no es novedad, mientras  que  los  que manejan las políticas monetarias no se den cuenta del peligro que tiene el juguetito que tienen en sus manos, léase los instrumentos de política monetaria que llevan utilizando  a su antojo desde hace ya más de una década y sigan con sus “transfusiones” de liquidez al moribundo que precisa de una “gran intervención quirúrgica”, el enfermo mantendrá sus constantes vitales aunque su muerte  esté escrita en una crónica  como en el libro del gran García Márquez.

Así las cosas, nuestro buque insignia de los índices nos ha vuelto a sorprender y  ha comenzado de nuevo una escalada en la que nosotros todavía no creíamos pues como a Manolo Escobar le faltaba su carro pues se lo habían robado, a nosotros simplemente nos faltaba una onda C tan importante como el carro de Escobar.

No vamos a entrar en más detalles, hoy estoy cansado ya que  me han hecho perder más de una hora de reloj otros que como trileros tampoco tendrían precio, me refiero a una operadora de telefonía, para acabar diciéndome que se habían equivocado en el contrato que mantengo con ellos, pero eso sí, ! esto no ha supuesto incremento en la facturado !.

Por último y para  acabar, comentaros que, por el canal de Telegram hemos colgado una pauta terminal en 30 minutos en un índice del que nunca hablamos porque no nos gusta su falta de liquidez y por su espectaculares “cambios de humor”, traducido en auténticos “toboganes” que dejan a nuestro pura sangre (dax), en un jamelgo al puro estilo del caballo de Don Quijote, me estoy refiriendo a nuestro Ibex, y  que la seguiremos a los únicos efectos de practicar, pues además el espacio temporal en el que está graficada no es el más aconsejable para los que nos consideramos  ratones del trading. En los próximos días iremos haciendo un seguimiento diario, pues tiene de tiempo hasta el día 10 de octubre de este año para llegar al origen de toda pauta.

Pasad una feliz noche y mañana os invitamos a que estéis en contacto con nosotros por Telegram. Os adjuntamos gráfico en 5 minutos del futuro del dax, y un cfd del Ibex en 30 minutos.

Fututo dax 5 minutos

 

Fututo dax 30 minutos