“Divergencias en los índices”, comentario del mercado 27/7/17

Nada nuevo podemos aportar en el comentario de hoy, todo sigue igual que ayer y antes de ayer, y como único dato a tener en cuenta la divergencia entre nuestros dos índices de referencia, mientras el futuro del dax cierra levemente a la baja, el Eurostoxx por contra sube ligeramente. No nos suelen gustar estas divergencia entre los “hermanos”, pues siempre nos despistan, y además suelen ser señales de que no tenemos una pauta clara, como así lo es.

Esta divergencia entre ambos índices, podría tener su origen en los diferentes resultados presentado por empresas que cotizan en  el selectivo europeo, así como la mayor ponderación en el pequeño de la “saga” de los valores bacanrios, incluidas algunas empresas de nuestro Ibex.  Igualmente reseñar lo que venimos diciendo desde hace tiempo, los índices americanos siguen dopados bajo el influjo del opio monetario expansivo de la Fed y BCE.

Nada más podemos añadir, toca esperar que el precio nos muestre sus cartas, y seguimos pensando que en el muy corto plazo toca corrección, pero no por ello nos lanzamos a vender contratos del dax y Eurostoxx, toca esperar y ver como se desarrolla el mercado. Ya os hemos repetido en muchas ocasiones que sin señal no se puede ir al mercado y de momento lo que toca es estar quietos a la espera de movimientos que nos aporten alguna señal de entrada.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos como siempre en los mercados.

Os adjuntamos las gráficas del futuro del dax y Eurostoxx, en los que se ve perfectamente la divergencia entre ambos.

Futuro Eurostoxx 5 minutos.

Futuro dax 5 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram