“EL BOXX IMPUSO SU RITMO” COMENTARIO DEL MERCADO 21/11/2016

Al final “el boxx” (SP 500) hizo valer su mando, y el resto de índices estuvieron a su dictado.

Si después de lo ocurrido el viernes, con la que creíamos que fuese una terminal ,y que al final técnicamente no lo fue al no lograr el objeto del 100% de toda la pauta, la mañana de hoy  se presentaba bastante complicada, toda vez que no teníamos una estructura definida para la pauta (los que seguimos a Elliott, sin pauta no somos nadie). Pero en seguida vimos como con la apertura del contado, el futuro del Dax se venía abajo y llegaba hasta la proyección que habíamos estimado de su onda X3 en la que se podía encontrar. Milimétrica mente se acercó a dicho nivel y como es normal, comenzó lo que muy gustosamente pensábamos que podría estar haciendo la 4ª (ahí fue cuando decidimos colgar la gráfica en el canal de Telegram para que pudierais estar avisados por si se llegase a completar la onda.

Conocemos al dax, sabemos de sus “arritmias y taquicardias”, y sobre las 10:30 horas se inicio el camino de vuelta con fuerza y al llegar al solape con la que habíamos nombrado como la 1ª de esta onda C, se fue descaradamente hacia arriba desmoronándonos la pauta plana y dando al traste con nuestras esperanzas. Esta subida puede que se haya amplificado al encontrarse el precio del eurostoxx muy cerca de la línea de solape de la onda 1ª de orden superior.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que, si bien de la teoría de Elliott la medalla de oro la ostentan las pautas terminales, en el medallero de honor debemos colocar a las pautas planas como medalla de plata. Nos ofrecen auténticas ocasiones de plata para subirnos a la tendencia. Pero hoy con el subidón que hemos comentado se nos han esfumado nuestras oportunidades de lograr una buena trade.

La subida ha sido tan fuerte que ha llegado a romper la línea OB que teníamos dibujada,”alguno” no se ha podido aguantar y haciendo caso omiso de la teoría se ha puesto largo (el corte no fue más que un engaño de los muchos que hemos tenido hoy), sufriendo en sus carnes 20 puntos de pérdida en el dax. No hemos querido anunciar en telegram la entrada porque no nos parecía adecuado a la ortodoxia que queremos transmitir en la web (que nos equivoquemos nosotros está mal, pero peor sería si damos señales equivocadas a los que nos siguen).

El viernes comentábamos la fortaleza del SP 500 y hoy nos ha dado muestras de que realmente lo está (no en balde se halla en máximos históricos), como se suele decir “no da un paso atrás ni para coger impulso”, y ha impuesto su ritmo al resto de índices, a los que no ha dejado seguir sus respectivas inercias. Así las cosas en el eurostoxx que está el  más flojo, hemos visto una subida forzada, casi al límite de provocar una terminal (que bueno hubiese sido para nuestros intereses).

En resumen, jornada que apuntaba muy alto (y no porque esperásemos el agotamiento y continuación de la tendencia alcista), sino porque nos había gustado mucho como se estaba formando la onda C  en el futuro del dax (son las que nos gustan para operar después de ver el agotamiento de ésta con su corte de la línea 2-4), y que al final nos ha dejado un lateral que, en el mejor de los casos podría tratarse de la onda 2ª de la x3ª de la 5ª de orden superior.

Os adjuntamos gráfica en 5 minutos del futuro del dax.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en los mercados, a ver si se podemos ver con más claridad lo que está pasando en éstos..

dax