“El esfuerzo siempre tiene premio, en los mercados también”, comentario del mercado 28/6/17

Hoy nos vais a perdonar, pero antes de relatar  lo acontecido en los mercados, no podemos dejar de comentaros, qué es lo que le está ocurriendo a  nuestro Darwin. Nuestro pequeño engendro se está haciendo mayor, desde que vio la luz en el mes de marzo de este año 2017, ha pasado por etapas buenas y por otras no tan buenas.

Ya sabéis que, llevamos tiempo detrás de la empresa Darwinex para que nos implementasen el futuro del dax, ya que de momento y hasta la fecha de hoy no podemos operar en el índice que más nos gusta y el que os radiamos a diario en este blog y en el canal de Telegram. Desde que comenzó su andadura nos hemos visto limitados a trabajar con el hermano Txiki de la “saga” de los eurex, lo cual y a pesar de que sus movimientos son parecidos, se nos han presentado innumerables trabas para poder operar con este índice y que os enumeramos:

1.- El spread del Eurostoxx es muy grande, no solo ocurre con el bróker Darwinex, sino que pasa lo mismo con todos los brokers que hemos consultado.

2.- Los movimientos del Eurostoxx son muy pequeños, con lo que para poder recuperar el spread que te carga el bróker tienen que ser operativas muy largas tanto en precio como en tiempo, y esto penaliza a nuestro Darwin, pues le hace subir su VAR, con lo que a la larga se asume mucho riesgo que no se ve compensado con los resultados.

3.- Depender de un único índice, es una actitud casi “suicida”, pues en épocas en las que éstos entran en grandes laterales, como ha sido el caso desde mediados del mes de mayo, provocan que no podamos operar y cuando lo hemos hecho, y debido al poco multiplicador del índice, hemos aguantado la posición por encima de lo que a nosotros nos gusta, penalizando nuevamente al Darwin, y además comiéndonos en ocasiones el stop de protección.

4.- Nuestra filosofía de trabajo está indudablemente enfocada hacia el mayor de la “saga”, es decir al futuro del dax, pues sus movimientos más grandes y su bajo spread, lo hacen ideal para trabajar con la teoría de la onda de Elliott.

Estas pegas que os vamos enumerando las hemos ido viendo a lo largo de los meses en que lleva funcionado Darwin, si bien en  el primer mes de su existencia los resultados fueron extraordinarios, y verdaderamente no tuvimos necesidad de replantearnos  nuevos mercados en los que operar.

Ha sido cuando nuestro Darwin entró en pérdidas, y cuando vimos que era muy difícil trabajar con el Eurostoxx únicamente, cuando nos decimos a hacerlo con los pares de divisas y el oro. Así las cosas y aunque ya teníamos “algo” de experiencia con éstos, nos hemos puesto “manos a la obra” con unos cuantos cruces de divisas. Ya sabíamos que, la teoría de la onda de Elliott se cumplía perfectamente con aquellos instrumentos financieros que estén cargados de liquidez, pero nos faltaba constatarlo en “propia carne”. La sorpresa que nos han bridado las divisas ha sido monumental, pues hemos comprobado que se acomodan perfectamente a Elliott, y además el spread en divisas es prácticamente “regalado”.

No os vamos a engañar, ha sido un trabajo muy duro, muchas las horas delante de la pantalla para ir conociendo en conciencia a las  divisas, y amoldar la teoría a los movimientos de éstas, pero el premio creemos que va a ser grande. Esto lo podéis  comprobar con  los resultados de lo que llevamos de semana, donde el Darwin ha pasado de estar en negativo a positivo en solo dos días.

Nos alegramos por todos aquellos que, sin conocernos muy a fondo, tuvieron la osadía de apoyarnos y darnos su confianza invirtiendo un “poco” de dinero en nosotros, mejor dicho en nuestro Darwin, pues nosotros no gestionamos vuestro dinero, de eso se encarga el bróker. Hoy  a pesar de que todavía darwinex no lo tenga actualizado todos nuestros inversores están en positivo, y esperamos que se mantenga en esa situación.

En entornos económicos como en los que vivimos, con una gran crisis económica, aunque técnicamente la recesión ya no exista, y una oferta monetaria “mastodóntica” que, ha llevado a   los tipos de interés  que ofrecen las entidades bancarias para nuestros ahorros casi a cero, ésta puede ser una opción para  reportaros un buen beneficio, y con un riesgo “controlado”. Somos conscientes de que el dinero debe ser “sagrado” y más el que nos es nuestro, además debéis saber que, nosotros ganamos si vosotros ganáis, y esa es la mejor garantía que podéis tener de que nos cuidaremos muy mucho de hacer bien las cosas (de esto tendrían que aprender nuestros políticos, si sus resultados no son buenos no deberían cobrar sus nóminas).

Queremos dar la gracias en especial, a uno de nuestro inversores del que únicamente sabemos su nombre de usuario, frozen, con el que no hemos podido conversar pues no sabemos quién es, además de ser nuestro mejor inversor pues ha hecho una inversión un poco mayor que el resto, desde aquí te mandamos un saludo y decirte que nos gustaría que, te pusieses en contacto con nosotros para darte las gracias, y a la vez la enhorabuena, pues lleva acumulados unos cientos de euros en solo 2 meses (ese mismo dinero en una banco, no le hubiese rentado ni para una bolsa de pipas).

No os machacamos más, si alguno se decide a invertir en nosotros será bien recibido, os dejamos el enlace para daros de alta con el bróker. Del mismo modo deciros que sigue en pie la oferta de daros de alta en el canal de telegram PTT FDAX para los que hagan una inversión mínima de 1.000 € hasta tanto no nos implemente el dax en Darwin. En relación con esto último en el Forex day que tuvo lugar hace unas semanas, por los representantes de Darwinex se comentó que más pronto que tarde será implementado el futuro del dax para que podamos trabajar con éste.

En relación con los mercados deciros que todo sigue igual, se mantiene la tendencia bajista, sigue vigente la pauta terminal en 1 hora  en el futuro del dax, y que hoy se ha producido un parón debido a que podría haberse hecho la onda X3 y que como siempre ahora entraremos en una lateral antes de proseguir la tendencia bajista que, por otra parte hay que estar atentos a ver si somos capaces de subirnos a la “ola”.

Pasad una feliz noche, y como siempre mañana os esperamos en los mercados, que tengáis un buen negocio.

https://www.darwinex.com/darwin/PTT.4.18

Futuro dax 5 minutos.