“El llanto del hijo del vecino del piso de abajo y el futuro del dax “, comentario del mercado 19/5/17

No hay dos sin tres, y así hoy hemos vuelto a posicionar cortos en el futuro del dax. Parece que nuestros índices nos están mostrando el camino ( o lo que es lo mismo, “tenemos pauta”), hemos visto que en el futuro del dax se podía haber formado una pauta terminal en la onda 5ª de una onda de impulso, después de una onda onda c correctiva, en la que ayer  nos habíamos posicionado largos.

Así las cosas, sobre las 12:00 horas de está mañana hemos dado al botón de venta y nos hemos posicionado cortos en el  “buque insignia” de nuestro trading, al precio de 12.629.

La pauta terminal del dax era de corto recorrido, siendo 35 puntos los que hubiésemos conseguido desde el corte de la línea 2-4 de la 5ª onda hasta el origen de la pequeña terminal.

No hemos querido deshacer la posición (nos ha podido la avaricia) y de este modo no hemos cerrado la operativa con esos 35 puntos, pues queríamos que nuestro trozo de queso hoy fuese mas grande, pero como suele pasar en el trading, si desaprovechas la ocasión (que se presenta en pocas ocasiones), el precio te la suele jugar y ponerse rápidamente en tu contra.

De momento no nos ha saltado el stop de protección, y permanecemos abiertos y con esperanzas de sacar el lunes lo que hoy se nos ha negado. Hoy el sector bancario ha estado fuerte, lo que nos ha perjudicado, pues el Eurostoxx ha estado más fuerte que su hermano mayor, y nos ha privado de haber cerrado una operativo con un “buen mordisco”.

Lo lamentamos, pero no por ello vamos de dejar de dormir esta noche, y este es el mejor síntoma del trader, si por la noche únicamente te desvela el llanto del hijo de vecino de abajo, esa es la mejor  señal de que estás tranquilo, y que posiblemente lo estés haciendo bien.

Por supuesto en el canal de Telegram PTT Fdax lo hemos dado  en directo, así como hemos explicado que no nos conformábamos con los 35 puntos de la terminal ( por si alguno si alguno lo daba por bueno, y quisiera  cerrar su posición). Por cierto ya son 5  los inversores que confían en nosotros. De momento las cantidades invertidas no son desorbitantes pero… nos alegra que, de esta forma reconozcáis nuestro esfuerzo, gracias a todos, a los que invertís en nosotros y a los que no, más pronto que tarde os convenceremos.

No os entretenemos más, pasad un feliz fin de semana, y el lunes veremos como finaliza nuestra posición, y que sea únicamente el hijo del vecino del piso de abajo el que os quite el sueño.

Os adjuntamos los enlaces para daros del alta en el canal de Telegram y en nuestro Darwin. No dudéis en solicitarnos cualquier aclaración.

Futuro dax 1 minuto.

Futuro dax 1 minuto (detalle).

https://www.darwinex.com/explore

Solicitud Acceso canal Telegram