EL LUNES (12/XII/2016) VOLVEMOS A LOS MERCADOS.

Mañana lunes (12) volveremos a los mercados. Después de este parón “prenavideño”, volvemos otra vez a los mercados. Desde nuestra última operativa del 29 de noviembre en la que obtuvimos 52 puntos del futuro del dax, hemos estamos alejados del mercado. Durante este tiempo se han producido importantes movimientos alcistas en nuestros índices de referencia (puede que hayamos asistidos al llamado “rally de fin de año”, de la mano del último comunicado del BCE).

A pesar de las subidas de estas dos últimas semanas, consideramos que todavía queda recorrido al alza (en el largo plazo que, no es precisamente nuestro mejor “habitat”). Después de estas subidas, a la que en el corto plazo le faltaría un latigazo alcista, según nuestro recuento en 1 minuto (coincidiendo con la 5ª de la 5ª), nos tocaría  retrocesos.

No nos angustia el no haber podido estar presentes en estas subidas (aunque nos hubiera gustado haberlas vivido en directo, nunca hay una última oportunidad, si algo hemos aprendido es que siempre habrá más). Para nuestra operativa, y ya lo hemos comentado en más de una ocasión, poco nos importa el sentido del movimiento de los mercados (alcista o bajista), únicamente tenemos en cuenta la tendencia dominante( en el espacio temporal que trabajemos), la pauta y sus figuras de agotamiento.

No os vamos a ocultar las ganas que tenemos de empezar (el que diariamente se dedique al trading, ya sabrá de lo que hablamos), pero no nos va a poder la ansiedad. Como siempre estaremos pendientes del movimiento del mercado y de adoptar las decisiones que en cada momento proceda, porque tenemos un sistema, y  éste es fruto del esfuerzo diario y de largas horas de estudio de la teoría de Elliott.

Pasad un feliz domingo y como os decimos siempre, mañana os esperamos en el mercado.