“EL MERCADO AGUANTA”, COMENTARIO DEL MERCADO 16/XII/2016

Nuestra única baza para el día de hoy, se llamaba pauta terminal en el futuro del eurostoxx con vencimiento en marzo. Desde ayer que la vimos nacer, albergábamos alguna esperanza, pero ya su onda 3ª nos dejó un poco fríos, pues consiguió auparse incluso por encima del límite que nosotros imponemos a las onda terceras de las terminales (76,40 % de la X1), descomponiendo la típica figura de las pautas terminales.

La corrección posterior de la onda 4, nos lo ha puesto peor si cabe al corregir en buena medida a la onda 3ª, con lo que ha hecho  que la pendiente de la línea 2-4 se suavizase (nos estaba dando claros síntomas de que la terminal que buscábamos no iba a llegar a buen puerto). La formación de la 5ª onda ha sido súbita y se ha ido en un primer intento un poco por debajo de la proyección máxima del 100% de la onda 3ª.

El que el precio en la formación de esta 5ª onda no fuese capaz de superar el 100% de la 3ª, nos animó a publicar una entrada en la página, si bien ya avisábamos de las dudas que nos presentaba.

En la página hemos advertido de que habría un nuevo intento de formarse la repetida onda 5ª y encaramarse a los límites que ya hemos reseñado. Así fue, la última onda de la terminal en un nuevo impulso consiguió incluso superar por muy pocos puntos el límite que  Elliott establece. Desde ese momento lo único que quedaba era que el precio se viniese abajo y cortase en tiempo la línea 2-4 (establecimos como tope para el corte, las 14:20 horas), pero el precio no fue fiel a su cita.

Cuando son ahora mismo las 20:00 horas, poco más podemos añadir, únicamente que los índices resisten como decíamos en el título. Hoy no esperamos al cierre del mercado para publicar el comentario pues esta noche tenemos compromisos sociales que atender.

Pasad un buen fin de semana y el lunes nos volvemos a ver en los mercados.