“…el miedo pesa hijo…”, Comentario del mercado 14/03/2017.

Esta mañana nos pudo el miedo, y así de esta forma tras haber entrado cortos en el eurostoxx, y después de que viésemos un pequeño estirón a la baja, nos entraron los miedos y llevamos el stop al precio de entrada.

Ya en su día, dedicamos un comentario al breakeven (http://pautasterminales.com/breakeven-el-stop-del-miedo-comentario-del-mercado-09022017/), al que denominamos como stop del miedo, y hoy hemos sido presa del miedo, y hemos llevamos el stop para protegernos hasta el “stop del miedo”. El miedo huele, o mejor dicho el miedo pesa, como diría Miguel Delibes en su obra La partida, donde Lucio el “catarro”, lo explica muy bien al protagonista del libro; Dime, Catarro, ¿por qué si uno sabe nadar flota sin moverse y cuando no sabe se hunde? —El miedo pesa, hijo “.

Pues bien, aunque nosotros creemos “saber nadar”, hoy el miedo que siempre viaja con nosotros sin ser invitado, nos ha pesado, y se ha convertido en una losa que nos ha privado de haber obtenido nuestro pedazo diario de queso en forma de puntos del eurostoxx, arruinando nuestras expectativas de conseguir puntuar, y nos ha saltado el stop en el precio de entrada, sin que posteriormente haya superado ese nivel (la meiga como siempre ha hecho bien su trabajo).

Ya lo hemos repetido en muchas ocasiones, el trading es ingrato e incluso cruel, pero eso ya lo sabemos, el que no esté dispuesto a sufrir lo mejor que puede hacer es dedicarse a otras cosas, pues en este mundo el sufrimiento y el miedo suelen venir a visitar a los traders.

Ya por la tarde hemos visto la posibilidad de arreglar el “patinazo” de la mañana, y hemos creído ver una pauta terminal en el pequeño de los “eurex”, y nos hemos puesto largos. Hemos cambiado de chaqueta, por la mañana éramos bajistas y por la tarde alcistas. No nos ha hecho demasiada gracia pero hemos tenido que dejar abierta la posición y estamos a la espera de lo que nos pueda traer la apertura de los mercados mañana.

Si ayer nos dicen que íbamos a tener tantas oportunidades como la que se han presentado hoy, no nos lo hubiésemos creído, máxime teniendo en cuenta que mañana miércoles el FOMC toma decisiones sobre el tipo de interés USA.

Pasad una feliz noche y mañana nos vemos de nuevo en los mercados.

Os adjuntamos la gráfica del eurostoxx en 5 minutos que, nos ha animado a ponernos largos. Después de una onda a y b, la c parece que tiene estructura de terminal.