Esperando a “Tatanka”, comentario del mercado 9/5/17.

Que los mercados están fuertes es más que evidente, que en algún momento recortarán también lo es, lo que no está nada claro es si hemos hecho techo, o todavía nos queda gasolina para una subida más.

Por experiencia sabemos que, cuando llegamos a una zona de techos o de suelos, suelen aparecer nuestras queridas pautas terminales. De momento todavía no han comenzado a hacer su aparición. Ya sabemos que cuando lo hagan, crecerán como las setas, y sin lugar a dudas no lo harán en una única ocasión, se agruparán en diferentes espacios temporales y nos ofrecerán excelentes oportunidades para operar, y llenar la “despensa”.

Al igual que en la Oeste Americano los Nativos esperaban a la manadas de búfalos en sus migraciones que, les  servirían como reserva de proteína para todo el año, nosotros esperamos ansiosos a nuestros particulares “tatanka” que llamamos pautas terminales, y que a buen seguro y a pesar del “calentamiento global” han de llegar a su cita en la zona de techo.

Cuando hablamos del “calentamiento global”, evidentemente no nos referimos al que a todos nos preocupa y que nos dejará al ártico algún verano sin hielo (con todo lo que esto comportará), sino al calentamiento de los mercados americanos que, no dejan día a día de sorprendernos con nuevos máximos.

Pero hasta que llegue el momento, no debemos perder de vista la formación que se puede estar produciendo en el futuro del eurostoxx. Así las cosas puede que nos encontremos ante un bonito zigzag que, de confirmarse, podría llevar al pequeño de la saga “eurex” a la zona que tenemos marcada como proyección para el final de la onda C del zz.

Si alguno todavía no lo sabe, en los zz el retroceso de la onda B sobre la A no puede ser superior al 61,8%( la magia del 61,8 de Fibonacci), y en el caso de la gráfica en 5 minutos del eurostoxx se ha quedado en el 50%, no así en el futuro del dax en el que el retroceso sí ha llegado al 61,8% por lo que podríamos tener una pauta plana.

Ya sabéis que somos muy pesados, pero es que no nos gusta ver a los dos hermanos de la “saga” eurex cuando no van juntos de la mano, pero es lo que hay. La explicación técnica podría ser que el dax presente mayor fortaleza alcista que el eurostoxx.

Siguiendo con la teoría y también lo hemos repetido en muchas ocasiones, los zigzag no son más que ondas de impulso a las que se cercena las ondas 4ª y 5ª, es decir que se quedan en un mero intento de cambio de rumbo de la tendencia. Lo que bien podría ocurrir, pero que sólo el tiempo (que es el más sabio) nos lo confirmará.

Una de las ventajas de Elliott con respecto a otros sistemas de especulación, es que nos adelanta los posibles escenarios, así como nos da la oportunidad de tener por adelantado un “plan de ataque” conforme al movimiento del precio.

Llevamos días sin “robar” nuestro “pedacito de queso”, no hay que tener prisas seguro que más pronto que tarde, tendremos nuestra oportunidad.

Os adjuntamos las “fotografía del pasaporte” correspondiente a los hermanos de la saga” eurex, en 5 minutos del eurostoxx y 1 minuto para el mayor.

Pasad una feliz noche, mañana nos volvemos a encontrar en los mercados que a buen seguro nos sacarán de la monotonía de estos días atrás. Decimos lo de la monotonía pues nosotros no estábamos largos, si hubiésemos estado largos diríamos “bendita monotonía”. 

 Eurostoxx 5 minutos.

Dax 1 minuto.

Solicitud Acceso canal Telegram