ESPERANDO LA ESCAPADA

chart-1

chart

 

 

Después de unos días inactivos volvemos a la carga con nuestros índices. El jueves dejamos al eurostoxx y dax formando un posible zigzag que el tiempo nos ha confirmado.

Para operar con terminales, siempre deseamos que la figura de agotamiento que se forme en las ondas c (de una plana o zigzag) sea una pauta terminal, ya que esta es nuestra manera de operar. En esta ocasión no ha sido así, el mes de octubre está siendo parco en terminales.

Nuestros queridos índices intentan escapar pero no les acompaña la fuerza, al menos al eurostoxx que está mucho más débil que el dax. El eurostoxx sigue atrapado en alguna pauta correctiva. En el caso de su hermano mayor (dax), aún se puede mantener un escenario de escape.

Sabemos que el eurostoxx y por su mayor exposición a la banca, se encuentra más penalizado que el dax y esto se ve claramente en la gráfica que os adjuntamos.

Si tenemos en cuenta para el caso del dax, la gráfica de éste en diario, vemos que la estructura de la 5 onda que está desplegando se mantiene vigente e incluso aguantaría todavía algún latigazo más a la baja.

Me comentaba Enrique Santos el corte al alza que se ha producido en el MACD en diario y además justo en el nivel 0 ( este corte es muy significativo), pero no olvidemos que esta circunstancia se ha producido en gráficos horarios. Nuestra operativa no es de tan largos plazos de tiempo, ya hemos repetido en innumerables ocasiones que, nos gusta operar en 5 y 1 minutos, y como mucho en 15 minutos. Pero siempre es bueno tener en mente los previsibles movimientos en plazos más largos que éstos.

En resumen, todo sigue igual. Ahora mismo estoy viendo en la gráfica del eurostoxx que, el retroceso sobre la onda a que hemos colocado hoy, ha tocado justo el 61,8 % por lo que nos podríamos encontrar ante una pauta plana. En el caso del dax, lo que hay que vigilar es la línea de solape ( línea verde, ya sabemos por la teoría que no puede haber solape).

Ya hemos comentado en otras entradas que la pautas planas ocupan el segundo puesto en el cajón de los medallistas, y que no conviene echar en el baúl de los recuerdos. En ocasiones nos brindan unas excelentes oportunidades para operar (de hecho estos día atrás así lo hemos hecho con unos jugosos beneficios).

Hoy me vais a permitir que desde esta página mande un beso muy grande para mi hijo Erik que, por motivos profesionales ha dejado la que hasta ahora ha sido su casa para intentar procurarse un futuro profesional (gracias a Dios no ha tenido que dejar nuestra querida España como otros miles de jóvenes).

Que paséis una feliz noche y como siempre os esperamos mañana en el mercado.