“Esperando una oportunidad”, comentario del mercado 25/04/17

El resumen de lo acontecido en el día de hoy en el mercado, por fuerza ha de ser muy breve, pues pocas han sido las cosas que han ocurrido. Después del día de ayer en el que los índices abrieron con grandes huecos alcistas, y posteriormente continuó la “orgía alcista” con subidas de consideración, hoy parece que el precio se ha estabilizado y busca su “natural desequilibrio”.

En estas situaciones y siguiendo la teoría de la onda de Elliott, antes de “mover ficha”, debemos esperar acontecimientos, pues normalmente después de movimientos fuertes, se presentan situaciones donde domina la lateralidad. Como siempre buscaremos la formación de alguna pauta de continuación y su correspondiente figura de agotamiento, para podernos posicionar a favor de la tendencia.

Así las cosas y por lo que se refiere a nuestros dos índices de referencia, no nos queda otra que esperar a la formación de una pauta plana o zigzag, y su posterior figura de agotamiento. Como quiera que el impulso alcista ha sido de consideración, es normal que la pauta de continuación de la tendencia alcista en este caso, se dilate en el tiempo. No debemos tener prisas, en el trading como en la carretera éstas nunca son buenas consejeras, y operar siempre que tengamos señal de entrada.

Esto último dicho así, y que parece  tan sencillo, no siempre es fácil de cumplir, y ahí es donde se diferencian los traders ya “curtidos” y disciplinados con su sistema, de los que o bien acaban de empezar en esta “lides”, o realmente no tienen claro cuál es su sistema, pues cuanta más experiencia se va tomando en este “mundillo”, la selección de señales es mucho más restrictiva y selectiva.

Lo dicho, toca esperar y saber qué es lo que se va a hacer en cada caso, y para eso nada más importante que dominar la técnica que cada uno siga y ser disciplinados

Ah, os adjuntamos con todas la cautelas del mundo, lo que podría ser un “embrión” de una pauta plana en el futuro del dax (gráfico en 1 minuto). Según este planteamiento, mañana tendríamos recortes en forma de onda c, en la que si  el mercado “tiene a bien mostrar”, podríamos intentar descubrir el agotamiento de esa c, y ponernos largos buscando la continuación de la tendencia.

Pasad un feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

 Gráfico futuro dax 1 minuto.