“Esquizofrenia en la famila eurex”, comentario del mercado 22/02/2017

En la mañana de ayer teníamos esperanzas fundadas de que pudiésemos ver sendas pautas terminales en nuestros dos índices de referencia (dax y eurostoxx). Las subidas que se produjeron en nuestro “buque insignia” (dax), nos alejó la posibilidad de ver una bonita terminal, si bien se mantuvo en el hermano txiki, y hoy nos ha tenido todo el día con la esperanza de que pudiésemos ver una figura de agotamiento y aprovecharla.

No estamos acostumbrados a ver que nuestros dos índices se muevan descorrelacionados, y menos que uno nos mantenga la esperanza de una pauta terminal y el otro ni siquiera tengamos un recuento de “fundamento”.

Así las cosas hemos estado incluso esperando que el eurostoxx se dirigiese a la baja al corte de la línea 2-4, mientras que el mayor de la saga cogía vigor alcista si bien no con mucha fuerza.

Estas divergencias en los índices no son normales, pero tampoco extrañas. Ya hemos comentado en alguna otra ocasión que, antes de operar con cualquiera de los dos es recomendable, mejor dicho es “obligado”, mirar a ver que es lo que hace su hermano. La confirmación de que ambos “dos” se mueven al unísono siempre será una garantía más que nos procure el éxito de nuestra operativas.

Con el título de hoy os queríamos subrayar lo difícil que están los mercados en cuanto a los índices de la familia eurex. El incidir en esta situación no es más que el fruto de no estar convencidos de lo que estábamos viendo, entendido esto en el sentido de que el eurostoxx nos podía estar marcado una terminal de bastantes puntos, mientras su hermano mayor ayer nos había dejado con las ganas.

Quizás la clave pueda estar en que el recuento que seguimos  en el  Eurostoxx debe ser modificado,y mover la onda 3 a los máximo de hoy, de esta forma nos quedaría aún por ver la formación de la onda  4.

Pero no os vamos a liar más, dejemos que el tiempo nos lo vaya mostrando,. Por nuestra parte seguiremos mañana pendientes de cómo se van desarrollando los acontecimientos caso de que mañana tengamos la solución de este difícil jeroglífico.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Os adjuntamos el enlace para daros de alta en el canal de Telegram.

Solicitud Acceso canal Telegram