“Eurostoxx, en busca de su onda C”, comentario del mercado 6/6/17

Por fin parece que el mercado se mueve, y lo que es mejor, nuestros índices comienza a salir del “letargo”. Días atrás, ya os comentábamos  nuestra ansiedad al ver que los futuros del dax y Eurostoxx se encontraban presos de una tela de araña que no los dejaban escapar de un estrecho lateral.

Desde hace días os veníamos diciendo que nos faltaba una onda C, más claramente en el pequeño de la “saga” eurex,  y no tanto en el dax. De siempre, nos habéis “escuchado decir” que, estos dos “hermanos” suelen ir emparejados, y que les gusta ir de la mano.

Ayer el futro del Eurostoxx nos aviso de que de momento el ataque alcista  lo dejaba para mejor ocasión, y que podría querer iniciar la formación de una onda C bajista que nos seguía faltando. En el comentario de ayer (5), ya os justificábamos como nos gustaba más este escenario, pues habíamos visto el solape de lo que pudiera haber sido una onda 1 alcista. Es más, colgamos la gráfica correspondiente al futuro del Eurostoxx para dejároslo bien clarito.

Como quiera que ayer, el mayor de los dos hermanos (futuro del dax) se había tomado el día de descanso, nos quedaba la incógnita de cómo abriría hoy. Antes de la apertura de los mercados de futuros (08:00 horas), el futuro del SP venía cayendo, así como un nuevo amigo que nos hemos echado, concretamente el par de divisas USD/JPY, para más datos dollar USA yen japonés, nos estaban marcando claramente que la apertura iba a ser con  hueco bajista.

A la apertura de los futuros se confirmó lo que esperábamos, abriendo con un buen hueco el dax, y no tan grande para el  Eurostoxx, pues tenía los deberes más adelantados que su hermano. En principio teníamos mucha más confianza en el Eurostoxx que en el dax, al que en días pasados ya le habíamos visto con más fortaleza que el primero.

Después de días de sequía en los que el mercado apenas se movía, nos ha alegrado ver que nuestros dos índices de referencia han comenzado a moverse, y os lo hemos participado por los dos canales de Telegram  “en el libre y en el  codificado”. Además nos hemos aventurado a colgaros el gráfico del Eurostoxx, haciéndoos la proyección de hasta dónde podría llegar el final de la onda X3 de la que puede ser la onda C que estamos esperando. Sea este el final de la onnda X3 de la C o no, oh casualidad, el precio se ha parado con precisión milimétrica,  justo en la línea que habíamos marcado para el final de  la proyección ( la magia de la ondas, y todavía algunos no se lo creen). Si algo hemos aprendido los que tenemos “cierta edad” es que las casualidades no existen, y en el trading tampoco, además estamos cansado de ver como este par de “hermanos” cumplen milimétricamente las proyecciones de Fibonacci que marca la teoría (http://pautasterminales.com/capitulo-vii-recordando-las-siete-reglas-esenciales/).

Nos ha gustado mucho la forma en que se ha producido la caída del futuro del dax, pues a pesar del hueco que se han “comido” y que, como siempre os decimos nos restan parte de la pauta,  esa forma bastante peculiar del segmento a la baja nos hace albergar muy buenos “pálpitos” de que pudiéramos estar asistiendo a la formación de la onda X1 de una PT. Seguimos manteniendo que, la mejor forma de seguir los pasos al futuro del dax lo es en gráficos de 1 minuto,  porque la experiencia de los años que llevamos en esto así nos lo corrobora.

Pero no adelantemos acontecimientos, lo  que tenga que ser lo veremos en los próximos días, pues el primer segmento ha sido bastante amplio.

La “oferta” sigue en pie, todos aquellos que se den de alta en nuestro Darwin con una inversión mínima de 1.000 € le daremos de alta en el canal de PTT  Fdax ( en el que daremos en directo las entradas en el futuro del dax,). Por cierto, como nosotros no ocultamos nada, os diremos que, no ha empezado bien nuestro “engendro”, pues no comimos algún stop y después nos ha pillado este largo lateral en el que no hemos podido operar. Pero quede claro que esto no es una carrera de velocidad, esto es puro “fondo” y hay que darle tiempo. ! Animaos !, no perdáis  más tiempo, si al final vamos a conseguir convenceros, por qué dejarlo para más adelante.

Os adjuntamos los enlaces por si alguno se quiere dar de alta en el canal de Telegram y Darwin. De momento son 6 los inversores, a los que por ahora no les estamos dando muchas alegrías, pero tampoco grandes penas.

Igualmente os adjuntamos la gráfica del par USD/JPY (30 MINUTOS), en la que podemos ver un claro zigzag, y en el que podríamos encontrarnos en la onda X3 de la C. Deciros que nosotros hemos operado, y le hemos “robado” unos cuantos puntos, no hemos querido deciros nada, ni operar con el Darwin, pues lo estamos haciendo a modo de prueba. La correlación de este par con nuestros índices de referencia es muy buena y hay que tenerla en consideración. No os preocupéis pues os seguiremos informando.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en una semana que puede ser muy bonita desde el punto de vista técnico, esperemos que lo sea igualmente en cuanto a los resultados.

Qué es Darwinex y porqué deberíais estar allí

Solicitud Acceso canal Telegram

Futuro dax 5 minutos.

 

USD/JPY 30 M.

 

Futuro Eurostoxx 5M.