“Fdax más cerca del zigzag”, comentario del mercado 26/7/17

En el comentario de ayer os dejábamos dos propuestas o escenarios posibles para el futuro del dax, uno el de  pauta impulsiva y el otro, el de un  zigzag, pues bien y aunque todavía cualquiera de las dos opciones puede ser válida, cada vez más nos decantamos por el recuento del zz.

Ya sabemos que en esto del trading, nada es lo que parece, y que todo puede cambiar en cuestión de muy poco tiempo para parecer lo que al final tampoco es.

Ayer también apostábamos por el lado corto, y el que hoy nuestro buque insignia de los índices haya subido y en algún momento con fuerza (hablamos en gráficos de 1 minuto, para el que los siga en horario esto le dará la risa), también apostamos por el lado corto, y es que ya  avisamos de que no era cuestión de ponerse corto ya mismo, sino que debíamos esperar una señal, y en la teoría de la onda de Elliott, las señales no son más que figuras de agotamiento, y hasta el momento no hemos visto ninguna.

De hallarnos ante un zz, las proyecciones de la onda A sobre el final de B (las de color amarillo), deciros que según la teoría, la proyección del 100% de A, ya ha sido superado, y que la proyección del 161,8% de A, se encuentra sobre los 11.993, que por “casualidad“, es donde se completa al 100%  la pauta terminal que hace tiempo  estamos siguiendo en gráfico horario del dax, y que tiene hasta final del mes de agosto para llegar a meta dentro del “control”.

En resumen, podemos decir que, del  comentario de ayer al de hoy nada ha cambiado, a pesar de que hoy al igual que ayer, se haya marcado más de 100 puntos desde el mínimo al máximo diario. Siguiendo el mismo razonamiento, igualmente podemos mantener el recuento de la pauta impulsiva, pues no hemos visto que se haya producido el solapamiento de la onda 1ª y que por teoría nos echaría por tierra.

Poco más podemos añadir, seguimos pendientes de la evolución del futuro del dax, y que de verse alguna oportunidad que merezca la pena os daríamos oportuna cuenta por los canales de Telegram.

Pasad una feliz noche y mañana como siempre os esperamos en los mercados.

Os adjuntamos la gráfica en 30 minutos del futuro del dax.

Futuro dax 30 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram