” Fdax, The answer is blowing in the wind”, comentario del mercado 11/09/17

Poco podemos comentar de la jornada de hoy, y no porque los índices no se hayan movido que sí lo han hecho y además con fuerza, sino por el  poco margen de maniobra que nos han dejado.

A la apertura de los futuros, nuestros dos índices de referencia, se han apuntado un buen hueco, para el caso del dax han sido más de 120 puntos. Ya hemos repetido en muchas ocasiones que, estos huecos nos quitan parte de la pauta y nos dejan “sin norte” en los mercados.

Por el canal de telegram os hemos colgado el gráfico del zigzag que se puede estar formando para el caso del futuro del dax, el gráfico lo hemos dibujado en 5 minutos, y además hemos aplicado la teoría para estimar el intervalo en el que pudiera entrar comprendido el final de la 5ª onda.

Igualmente os hemos recordado que, el zigzag es una pauta correctiva de continuación, en el que la onda b no es capaz de llegar al 61,8 % en la corrección de la onda a. Igualmente la onda a debe tener estructura impulsiva, permitiéndonos  poner en duda la supuesta estructura impulsiva de la onda a.

No podemos descartar ( aunque seamos más proclives al zz), un recuento mucho más alcista en el que pudiera estar formándose una pauta impulsiva, en la que hubiésemos visto las ondas 1ª y 2ª (recuento color naranja), pues como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, los zigzag no son más que ondas impulsivas en las que se han cercenado las ondas 4ª y 5ª.

Pero en el trading hay una máxima que siempre tenemos en boca, cuando algún recuento no nos cuadra, y es que en última instancia, “el precio es el que manda”.

En resumen, día  en el que claramente los alcista han salido vencedores , y en el que la  cuestión que queda sin aclarar, es si se puede mantener el recuento del zigzag o por el contrario se puede haber iniciado un escape alcista, en forma de pauta impulsiva. Como en la canción del nobel cantautor Bod Dylan, ” la respuesta está en el viento”.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a  encontramos de nuevo en el canal de Telegram.

 

 

Solicitud Acceso canal Telegram