Futuro dax, caballo de pura sangre…..teutón, comentario del mercado 18/9/17

En el comentario del pasado viernes 15, ya os pusimos en conocimiento por el canal de telegram y en la página  web que, habíamos abierto una posición larga en el futuro del dax y que nos vimos en la obligación de cerrar, pues no queríamos dejarla abierta con el fin de semana por delante (siempre es causa de preocupación dejar abierta una posición, máxime si  lo es durante un fin de semana, nunca se sabe lo que puede pasar).

La operativa tenía su origen, en la formación de una pauta terminal en el dax, y que habíamos sido capaces de “adivinar” en gráficos de 1 minuto. Nuestro buque insignia de los índices de la “saga” eurex, lo habíamos visto todo el día triangulizado y dejando una gráfica en la que se podía apreciar lo forzado del movimiento a la baja.

Hoy a la apertura del mercado de futuros (08:00 h), el mayor de los “hermanos eurex”, ha abierto con un fuerte hueco al alza de más de 55 puntos que le ha aupado por el encima del 100% de la pequeña pauta terminal comentada, así como  igualmente  se había producido el corte de la línea OB. Como no puede ser de otra forma os hemos dado cuenta en directo de todos estos detalles por telegram.

Si alguien se pregunta, por qué no dejamos la operativa abierta a la espera de haber alcanzado nuestro siempre objetivo para las terminales del 61.8%, comentar rápidamente que, tener una operativa abierta siempre es un peligro. Son muchas las ocasiones en que hemos comentado que, permanecer en el mercado, es como circular en bicicleta por un autopista, la cantidad de vehículos pesados que circulan por los mercados, hacen muy peligroso permanecer abierto. En una ocasión leí en una revista de una conocida multinacional del seguro, en la que se decía que la esperanza de vida de un peatón que permanece en un arcén en una autovía o autopista, no superaba los 30 minutos. En los mercados no tenemos arcenes, directamente estás en la calzada, y el impacto con los “grandes” te puede llevar al hospital en cualquier momento.

Prueba de lo dicho anteriormente y fruto del carácter “indómito” de este corcel (dax), es la vuelta que se ha dado el precio llegando incluso a cerrar el gran hueco alcista y subida posterior de la primera hora y media de mercado.

El viernes fue un día  cansino, aburrido y de poco movimiento, si bien por la tarde y en gráficos de 1 minuto, el mercado nos hizo un pequeño regalo en forma de pauta terminal, pero como ya comentamos en la entrada del viernes, ni el día ni la hora en que se nos presentó acompañaban a esta pequeña fiesta.

No vamos a repetir la bondades de trabajar en 1 minuto, pero debemos recalcar que es un espacio temporal en el que si alguno tiene reparos en operar, al menos le aconsejamos según nuestro criterio que,  se debe vigilar muy de cerca, pues tendremos oportunidades de prever más de una “puñalada trapera”.

En cuanto a la pauta, por el canal de telegram, os avisábamos de que se podía haber iniciado una onda impulsiva alcista, en la que su onda primera estaría situada en los máximos de hoy, y que ahora se estaría formando su onda 2ª, y este recuento podría ser válido siempre y cuando no fuese perforado el mínimo correspondiente a la onda 5ª de la pauta terminal, concretamente en los 12.522 puntos.

En el más largo plazo todo sigue igual, seguimos pensando que se ha hecho un techo en los máximos de junio pasado (12.955) que podría corresponderse con la onda X3, y que mientras no se sobrepase ese nivel,  estaríamos en la corrección de la onda 4ª, y que por experiencia nos parece poco lo que ha corregido, si bien como estamos en “un mercado intervenido”, dopado por el exceso de liquidez que los policy makers han inyectado en los mercados, todo puede ser posible pues ya nada nos sorprende.

Ya sabéis que no somos amigos de hacer de “Rapel”,  y que  nos gusta ir viendo lo que va pasando muy poco a poco, de ahí nuestra manía de trabajar en espacios temporal tan cortos.

No os entretenemos más, pasad una feliz noche, y mañana si queréis estaremos con vosotros  por el canal de Telegram informando en tiempo real.

Ah, se nos olvidaba, en breve os comunicaremos en forma,  todo lo referente a MQL y a su servicio de señales, mediante la que podréis replicar nuestras operativas, pero ya os daremos más detalles más adelante.

Futuro dax 2 horas.

Futuro dax 1 minuto.

Solicitud Acceso canal Telegram