Futuro dax “ir por lana y salir trasquilado”, comentario de mercado 7/11/17

En el comentario de ayer nos dejábamos llevar por la esperanza de que  hoy la onda C que preveíamos, nos dejase alguna bonita oportunidad para operar, siempre con la ilusión que ésta finalizase  en terminal, pues este es siempre el premio gordo de la lotería de Elliott, pero el mercado hoy nos la ha jugado,  o en definitiva no hemos sabido interpretar el movimiento.

Hoy a la apertura del mercado de futuros (08;00 horas), el buque insignia de nuestros índices, ha abierto con un fuerte hueco al alza, continuando la subida hasta las 09:00 horas, en que se ha iniciado una corrección. Esta caída nos ha hecho abrigar la esperanza de que pudiésemos ver una hermosa pauta terminal.

Una vez comenzada la caída hemos recompuesto nuestro recuento, así las cosas hemos subido la onda B hasta el máximo de las 09:00 horas, así como hemos comprobado que se había quedado justamente en el límite de lo que exigimos para una onda B, es decir en el 123% de la onda A, circunstancia ésta que en principio y por teoría nos indicaba que, en el fondo del mercado subyacía una fuerte tendencia alcista. A partir de ahí hemos visto como se cumplían las relaciones de Fibonacci que Elliott nos exige para las pauta terminales, y hemos ido numerando a cada una de las ondas hasta que únicamente nos quedaba por dibujar la onda 5ª de la terminal, la cual hemos creído ver sobre las 10:45 horas en que se ha producido un fuerte tirón bajista que, en el gráfico de 1 minuto que estábamos siguiendo nos dejó bien a las claras que esa podría ser nuestra onda 5ª,  si bien el posterior movimiento del precio nos aclaró lo equivocados que estábamos.

En resumen que hemos entrado “al trapo” del corte de lo que podía haber sido una línea 2-4 de una pauta terminal, y después de mas de 1 hora de “dimes y diretes” nos ha saltado un stop que habíamos puesto justo  por debajo del final de la onda 5ª. No han sido muchos puntos, pero como hemos sido avariciosos hemos entrado más apalancados y las pérdidas han sido el doble de lo que stop marcaba.

No será la primera vez que nos ocurre, ni tampoco la última, si alguno que practique este “deporte de riesgo” no sabe perder mejor que lo vaya dejando, pues es práctica común comerse los stops. Cierto es que últimamente no estamos demasiado finos en nuestras operativas,  y estamos acumulando unas cuantas fallidas que no hemos podido enjugar con las positivas. No nos preocupa, el trader debe ser perseverante y creer en su sistema, más pronto que tarde llegará el premio.

Continuado con el comentario del mercado, deciros que, estamos un poco despistando con los movimientos del mercado en las últimas semanas, donde las escapadas alcistas no nos han dado oportunidad de apuntarnos a la fiesta y hoy en la pauta plana que teníamos vista, su onda C se ha extendido por encima de lo que es normal para éstas, sobrepasando el 161, 8% de la onda  A llegando hasta el  261.8% , lo que nos deja “fuera de juego”, y nos  hace pensar que, podemos estar asistiendo a un retroceso de mayor enjundia desde los máximos del pasado 3 de noviembre.

No os podemos adelantar nada más pues lo único que nos queda es esperar futuros acontecimientos., para ello os esperamos en mañana en el canal de Telegram.

Os adjuntamos recuento en 1 minuto correspondiente al futuro del dax,  y futuro Eurostoxx 4 minutos.

Futuro dax 1 minuto.

Futuro Eurostoxx 5 minutos.