Futuro del dax en estado puro, comentario del mercado 05/04/2017

Por jornadas como las de hoy, conocemos al futuro del dax. Cuando lo apodamos como “caballo desbocado”, “cabra loca” y alguna lindeza más, no lo hacemos sin conocimiento de causa. Hoy nos hubiera ido mejor no haber operado, pero para los que somos “yonkis del trading”, nos es difícil quedarnos fuera del mercado cuando a nuestro juicio “vemos” alguna oportunidad.

Hoy hemos operado en tres ocasiones con el siguiente resultado:

1.- 12 puntos negativos.

2.- 28 puntos positivos.

3.- 35 puntos negativos.

Siendo el balance del día de 12 puntos negativos.

En días de tanta volatilidad como el de hoy, hemos comprobado y sufrido, lo difícil que es poderos dar las entradas y salidas en directo. En el trading que estamos “practicando” últimamente. como hoy con tres operativas, se hace casi inmanejable el seguimiento de la pauta, comunicaros en directo por el canal de Telegram las entradas y salidas, unido a la cuenta que manejamos de nuestro particular reto con el eurostoxx y atender nuestros quehaceres profesionales.

Y a propósito de esto último, os diremos que, a partir del lunes vamos a tener activo a través de un broker (Darwinex), y que podrá seguirlo cualquiera que esté dado de alta con ese broker, de la evolución de nuestro darwinex que replicará las operativas que por el momento haremos en el eurostoxx (ya os diremos cuál es la dirección para que podáis consultarla). Podréis invertir en nosotros y replicar todas nuestras operativas automáticamente sin tener que preocuparos de nada más. 

Comentaros igualmente que, por ahora nuestras operativas únicamente las podemos llevar a cabo con el eurostoxx, pues a día de hoy todavía no tienen valorado al dax (daros cuenta que hasta los brokers le temen más a nuestro dax que, a una “vara verde”). Dentro del broker podréis ver como evoluciona nuestro “darwin”, las ganancias que se van acumulando o las pérdidas, y toda una serie de parámetros técnicos que por profesionales del trading, nos adjudicarán y que servirán para auditar nuestra evolución (nos dirán si valemos o no para el trading).

Desde que pusimos en marcha pautasterminales.com, nos impusimos como reto, demostrar la viabilidad de hacer trading siguiendo la teoría de la onda de Elliott, así como dejar constancia fehaciente de ésto. Fruto de ese reto, fue la puesta en funcionamiento del canal de Telegram, en el que nos impusimos la obligación de dar en directo, todas y cada una de nuestras operativas, evitando de este modo malas interpretaciones, y alejarnos de lo que desde el blog hemos criticado en muchas ocasiones, como son los vende humos y trileros del trading.

De momento os damos a conocer este pequeño adelanto, no tardaremos mucho en seguir informando. Seguramente muchos ya sabréis de la existencia de Darwinex, pues suelen tener programas en las cadenas de radio de información sobre bolsa.

Dicho esto, nosotros seguiremos funcionando como hasta ahora. Diariamente colgaremos nuestros comentarios sobre el mercado, así como de las operativas que hayamos efectuado. En cuanto al canal de Telegram, tenemos intención de que siga funcionado.

Este nuevo proyecto de darwinex puede ser muy interesante para todos aquellos que nos habéis comentado en muchas ocasiones que, no habéis podido operar por falta de tiempo, y de la imposibilidad de estar pendientes, pues al darse de alta con el bróker, éste replicará con la cantidad que estime conveniente las posiciones que nosotros vayamos adoptando (salvando las diferencias, sería una especie de fondo de inversión, donde los que adoptan las decisiones de inversión seríamos nosotros). Que nadie se preocupe, pues nosotros seguiremos fieles a nuestra línea de dar a conocer las bondades de la teoría de Elliott y sacarle “tajada” a este bonito sistema de especulación.

Por lo que se refiere a los mercados, deciros que la cosa no está clara, prueba de ello son las dos operativas en las que nos hemos comido los stops, pero que puede que poco a poco se vayan aclarando las cosas, y estad seguros de que si lo vemos claro y con fundamentos técnicos, no nos lo vamos a pensar para adoptar la posición en el sentido que proceda.

Os adjuntamos nuestro mejor o mejores recuentos en 5 minutos para el futuro del dax, si bien os recalcamos que cogido con “hilos” y en el que hay varias opciones (más que aclarar lo que hace es liar más lo que ya de por si está complicado).

Pasad una feliz noche, y mañana os estaremos esperando en los mercados.