Futuros DAX y EUROSTOXX, bajo las órdenes de Elliott., comentario del mercado 13/11/17

Hoy sobran las palabras y lo mejor es que lo comprobéis vosotros  mismos  visualmente. En el comentario del fin de semana os hacíamos dos propuestas, escenarios 1 y 2. Ya comentábamos que nos gustaba y dábamos más fiabilidad al segundo de los escenarios, y que según éste nos faltaría todavía por  ver la onda 5ª, a diferencia del escenario 1 en el que ya se habría formado la citada  5 onda.

A la apertura del mercado de futuros, todos los índices, a la saga eurex hemos añadido a nuestro Ibex, han abierto con un pequeño sesgo alcista, por lo que hemos seguido manteniendo el primero de los escenarios posibles, si bien a partir de las 9:30 horas, empezando por el futuro del dax y después el eurostoxx, se han dado la vuelta y se  han dejado caer con fuerza.

Por nuestra parte y a la vista de que las caídas lo eran con cierta intensidad, hemos empezado a calcular hasta dónde podrían llegar las proyecciones de la onda 5 para dax y eurostoxx, no así para el futuro del ibex, pues como os hemos comentado por el canal de Telegram, no nos daba ninguna seguridad ya que la “supuesta!” línea 2-4 cortaba parte de la pauta y esto es siempre una cosa que no nos gusta.

Una vez calculadas las proyecciones para las ondas 5, las hemos puesto a la vista de todos por el canal de telegram. Los dos índices se han portado como no podía ser de otra forma y han respetado la teoría de Elliot y han hecho lo que éste les indica, o lo que es lo mismo, se han puesto a sus órdenes.

Como hemos visto que parecía que se podría haber hecho suelo, es decir que la onda 5 se había formado, hemos dibujado las línea 2-4 correspondientes a las onda 5 de la “saga”, y tras darse la vuelta el precio ha cortado la línea 2-4, continuado la subida en busca de la siguiente línea 2-4 de orden superior. Así las cosas el mayor de la “saga” sobre las 17:15 horas ha cortado la línea 2-4 de orden superior, dejándonos una bonita cascada de cortes de dicha línea. Por su parte el futuro del Eurostoxx ha efectuado el corte de su línea 2-4 ya una vez cerrado el mercado continuo, concretamente sobre las 19:50 horas.

De todo esto os hemos dado cumplida cuenta por telegram en tiempo real, y a pesar de haberlo visto en innumerables ocasiones no nos ha dejado de sorprende el comportamiento “sumiso” de ambos índices, doblegándose al dictado de la teoría de Elliott, así como no hemos podido contener nuestra admiración por el noble comportamiento de éstos.

Para mañana vaticinamos un nuevo día  lleno de emociones, y si la suerte nos acompaña provechoso.

Pasad una feliz noche, y mañana si queréis os tendremos de nuevo informados por Telegram.  Os adjuntamos los gráficos correspondientes a los futuros del Dax y Eurostoxx.

Futuro Eurostoxx 10 minutos.

Futuro dax 5 minutos.