¿Futuros Dax y Eurostoxx en la parrilla de salida?, comentario de mercado 15/11/17

Hoy la “saga” Eurex, así como el futuro del Ibex, se han marcado un buen latigazo bajista. Teníamos dudas de que el futuro del Dax que ayer no había perforado el mínimo  del lunes, pudiese haber hecho suelo, si bien como ya comentamos ayer el Eurostoxx si había perforado el mínimo y nos asaltaban serias dudas de que la saga no fuesen a la par.

A la apertura de los futuros (08:00 horas),  éstos ya mostraban sus “cartas” bajistas en forma de un buen hueco a la baja en los tres índices que seguimos. La mañana ha continuado siendo bajista hasta las 11:15 horas y posteriormente 15:35 horas en que desde este último mínimo relativo, el anterior había llevado el precio un poco más abajo, cuando se han dado la vuelta con fuerza espoleados por el amigo USA.

Por el canal de Telegram os hemos colgado el nuevo recuento que teníamos para los futuros del Dax y Eurostoxx, así como también para el Ibex, en el que hemos movido las ondas X3 un poco más abajo y en los mínimos de las 11;15 horas  hemos colocado las que podrían ser las ondas 5 de toda la pauta. Igualmente hemos dibujado la línea 2-4 pero hemos os hemos avisado que, seguramente los pararían al llegar al corte, como han hecho días pasado, y hemos acertado, pues los trileros de los futuros así lo han obrado con manifiesta malicia, y han dejado los precios de los índices en la parrilla de salida para mañana.

Como siempre ahora viene la pregunta de las preguntas, ¿ y mañana qué ?,  ¿continuará el movimiento alcista ?, pues para esa pregunta me temo que no tenemos respuesta segura. La “gente” que mueve los mercados a su gusto e intereses no nos lo van a poner ni fácil ni  claro, pues si así lo hiciesen no engordarían su ya de por sí abultadas cuentas. A los pequeños no nos queda más que aplicar nuestros sistemas, cerrar los ojos y esperar que no nos pille el tren.

Desde estas página, siempre que hemos podido nos hemos metido con los grandes, pues si antes no nos fiábamos de sus intenciones, en mercados laterales como los que estamos viviendo, es cuando más se les ve “el plumero trilero·”  y cuando más difícil es operar contra éstos. Los señores que mueven los “hilos” de los mercados, cada día se reinventan y  nos sorprenden con una nueva pirueta  para vaciar nuestras cuentas, dejándonos claro su axioma principa o quizá el único,  de que “la letra con sangre entra”, y pobre de los que no lleguen a entenderlo.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar  por el canal de Telegram.

Futuro dax 10 minutos

Futuro Eurostoxx 10 minutos