“GOLPE DE SUERTE”, COMENTARIO DEL MERCADO 18/11/2016

En la mañana de hoy viernes 18 de noviembre de 2016, se nos ha aparecido “La virgen” en forma de una onda a la que podemos bautizar como “pseudoterminal”, y que nos ha supuesto el logro de 40 puntos en el futuro del dax. Qué por qué la denominamos pseudoterminal, pues porque no ha logrado auparse al 100% de sus objetivos, de modo que técnicamente no se trata de una pauta terminal ( me lo ha corrobora “el masca” Erique).

Sea lo que haya sido, hemos tenido la fortuna de arrancar 40 puntos cuando hemos decidido cerrar la operativa en el 61,8 % de la onda. Si alguien duda de la operativa, en el canal de Telegram, está registrado el horario en que dimos la alerta en la que nos poníamos largos y la orden de venta una vez que el precio cortó el 61,8 %.

Esta sorpresiva pauta que no ha llegado a tocar “por los pelos” el 76,4 % de su recorrido, nos venía avisando con la formación de la que hemos nombrado como onda X 1, su extraña forma en la que en 1 minuto éramos incapaces de ver su estructura impulsiva, nos puso en alerta, todo lo demás ha sido muy rápido. No nos ha dado tiempo a analizar al detalle sus últimas ondas, pero si el pasado 14 de noviembre nos tembló la mano para dar la orden de entrada, hoy no hemos dudado y hemos cantado la orden por telegram y hemos dado al botón de compra.

Todo lo demás ya lo sabéis, que la suerte nos ha acompañado, de ello estamos totalmente convencidos. La pauta equivocada o no que llevábamos, la apoyábamos en la divergencia que veíamos en el MACD. Si alguien se pregunta el por qué de cerrar la operativa en el 61,8 % de la pauta, decirle únicamente que es nuestra forma de operar (no somos ambiciosos), hemos asistido en muchas ocasiones a vueltas en el mercado, en las que por querer sacar el máximo en el mejor de los casos solo nos  hemos “comido” un breakeven.

Los motivos del comportamiento extraño de los futuros en estos últimos días no los conocemos (algunos lo achacan a la expiración de los contratos en USA), pero nosotros pretendemos ser coherentes y honestos con vosotros, y si vemos la oportunidad lo intentamos (ese es nuestro entrenamiento), si hay señal y se cumplen las condiciones pues adelante.

Repetimos que, la suerte nos ha venido a visitar y la hemos aprovechado, por nosotros que siga la racha. Hay un refrán castellano que dice que al que madruga Dios le ayuda, y nosotros desde luego madrugamos, echamos horas de estudio, horas de pantalla de ordenador y de discusiones entre nosotros, y si nos viene esa bendición, valga la redundancia que Dios la bendiga.

Por lo demás poco podemos decir, seguimos esperando el escape de los mercados hacia arriba, pero todavía no estamos conformes con lo poco que han corregido los mercados desde el subidón del “Trumpazo”. Nos hubiese gustado que esta “pseudoterminal”, hubiese supuesto esa pauta de agotamiento que nos indicase el suelo del mercado, para  desde ahí seguir su camino ascendente.

Destacamos  la fortaleza que está mostrando el SP 500, comportamiento que nos nos está sorprendiendo, pues la política monetaria de la FED apoya esa fortaleza.

Pasad una buen fin de semana, que descanséis y el lunes nos volvemos a encontrar en los mercados.

dax