¡¡¡ GRACIAS SUPERMARIO!!! COMENTARIO DE MERCADO Y OPERATIVA (20/10/2016)

La apertura del mercado de futuros no parecía que nos fuese a deparar nada bueno. A las 08:00 horas el futuro del dax daba un zarpazo alcista y nosotros en el livepost, nos quejábamos de que nos habían “robado” la 5.

Albergábamos alguna esperanza, si bien en el post de ayer ya decíamos que era fácil que hubiese hueco alcista, como así ha sido. Con el gap alcista se hizo la 5, de la que por miedo y ganas de no estar en el mercado, cerramos la posición de ayer (el miedo en trading es siempre un compañero al que nunca invitamos, pero que nunca falla a todas las fiestas), y no confiábamos en que veríamos esa 5.

Una vez que se ha dibujado la 5, rápidamente hemos recompuesto nuestro recuento y ya estábamos pensábamos en el corte de la línea 2-4 de toda la pauta, por si hubiese que ponerse cortos. Durante toda la mañana el precio se ha paseado por encima y por debajo de esa línea imaginaria (pero que todos dibujamos). Por otro lado también hemos avisado de la figura acuñada que estábamos observando en el eurostoxx (a decir verdad me la cantó mi amigo Enrique). Pero los mercados estaban a lo suyo, y hoy lo suyo era “supermarioª, para más datos Mario Draghi, presidente del BCE (vamos el “masca” de la política monetaria de la zona euro).

El dax, una vez hecho el máximo de la apertura, ha desplegado un segmento a la baja, y enseguida hemos pensado que ya teníamos la a de no sabíamos que. Ha transcurrido la mañana recuperando un poco el tono de la subida y hemos vuelto a pensar que podríamos tener la b, porque además ha corregido más del 61,8 % (condición para que sea una plana) y se nos ha encendido la luz (ya tenemos plana).

Pero había algo que nos preocupaba y nos inquietaba, y ese algo era nuestro protagonista de la película de hoy (supermario), y pensando y pensando nos venían a la cabeza, los latigazos que provoca en los mercados las famosas ruedas de prensa de después de su reunión con sus “colegas” del Banco (que además tienen que ser siempre a la hora de la comida). Nuestro temor es siempre el mismo, que las palabras de Draghi nos estropearan lo que podía ser nuestra plana a la que faltaba un pequeño latigazo a la baja, para después subir (vamos, lo que se suele decir de dar un paso atrás para coger impulso).

Aunque no todo era malo, también pensábamos que igual supermario con sus superpoderes, podría aportar su particular empujón desencadenando la c y el latigazo final al alza ( que por pensar que no falte).

Si os habéis fijado, en estas pocas líneas, hemos propuesto unos cuantos escenarios (alcista, bajista, lateral, no se si existe alguno más), y esto es así por lo que ya nos habéis escuchado (perdón quería decir leído) en más de una ocasión, y es que siempre estaremos a merced de la incertidumbre o de la indeterminación.

Pues esta vez ha habido suerte, tras las palabras de Draghi, latigazo bajista (de paso barremos a algún pardillo que ha osado sumarse a la fiesta alcista con su consabido stop de “desprotección”, para luego desde el mínimo (que nos lo ha había marcado más o menos la teoría), iniciar el despegue.

Ya sabéis que, a nosotros nos gustan los plazos temporales pequeños, pues bien, seguíamos la gráfica del dax en 1 minuto, y no hemos sido capaces de ver el corte de la línea 2-4 de la C (por si alguno se ha perdido, la C es la onda que supermario ha provocado y que nos ha llenado de felicidad esta tarde). Menos mal que, y para eso esta la teoría (aunque en este caso la doctrina cada vez pone más en duda los cortes de las OB), si teníamos marcada y bien visible la línea OB, así de este modo una vez que se ha cortado, le hemos dado al botón de comprar y que os lo hemos “radiado” en tiempo real.

Si el equilibrismo os parece pequeño, añadir que teníamos en una mano el ratón (para disparar) y en la otra la cuchara ya que era la hora de comer. De estas hemos visto “cienes y cienes”.

La operativa se ha cerrado cerca de las 16:00 horas, habiendo permanecido en el mercado sobre 45 minutos. El botín ha merecido la pena, pues han sido 80 puntos en unos 45 minutos. Dicho así parece una jugada maestra y en muy poco tiempo, pero no os engañéis, para esos 45 minutos, ha habido que estar el día de ayer y esta mañana detrás del dax y gracias a nuestro querido Mario, se ha podido culminar con éxito. Ah, eso sin añadir la cantidad de horas que nos hemos pasado estudiando, escuchando a los mejores y delante de la pantalla, sin olvidar las horas robadas a la familia y también la de operativas fallidas con el consiguiente perjuicio para la “saca”.

No queremos alargarlo mas, el resumen de la operativa es el siguiente:

Precio de entrada 10.659, precio de cierre 10.741, con un saldo de 82 puntos a 25 € el punto, hacen un total de 2,050 €.

Que paséis una feliz noche y mañana pasamos lista en el mercado. Ah, si alguno se ha sumado a la fiesta, pues enhorabuena y gracias por aguantarnos.