“HASTA DOS VECES DUDAMOS ANTES DE LA APERTURA DEL CONTADO”, COMENTARIO DEL MERCADO 13/I/2017

Después de la decepción de ayer, hoy nos hemos asomado a los mercados a la apertura de los futuros, con la curiosidad de ver como evolucionan nuestros dos índices de referencia. No nos ha llamado la atención que se hayan producido rebotes en los dos, después de una pequeña tempestad siempre suele venir la calma.

Esto no quiere decir que la terminal no se vaya a cumplir en el 100 % de sus objetivos, únicamente se han dado un lógico descanso, ya que hay tiempo más que de sobra para cubrir todos los objetivos.

Esta mañana he hablado con Enrique Santos, le contaba que al igual que San Pedro negó tres veces a Jesucristo (antes de que el gallo cantara dos veces), yo ayer no le negué, pero si “dudé” hasta en dos ocasiones, de su acertado criterio antes de que abriese el mercado del contado. La repuesta de éste como gran persona que es, e “ingeniero de las ondas”, fue de comprensión y ánimo, con un “no te preocupes ya vendrán más”.

No quiero reventarle un trabajo (minucioso como todos lo que él hace) que, tiene previsto publicar sobre todas las pautas terminales que se han producido durante el pasado año 2016 (21 al menos que hayamos observado), en el que según me ha comentado, no pretende únicamente hacer un mero resumen de éstas con su gráfica correspondiente, sino un auténtico manual práctico para poder operar con ellas (¡nos va a mandar al paro!).

No a fuerza de haberlo repetido en innumerables ocasiones, puede perder validez, el considerar a las pautas terminales como lo mejor de la teoría de Elliott. Lo hemos repetido en muchas ocasiones, todos los días en los comentarios que publicamos volvemos a hacer hincapié en ello, no perdemos la ocasión para colaros la repetida frase de que son la medalla de oro de la teoría.

Cuando pusimos en marcha el blog, nuestro propósito era el de dar a conocer la bondad de estas pautas (no tan buenas para el precio, pues son una auténtica arma de destrucción masiva), y quisimos que esta prueba de fuego, no lo fuese a base de explicar únicamente la teoría.

Desde que empezamos a finales del mes de agosto, hemos “disparado” con “fuego real”(en la web están colgadas las operativas), incluso hemos querido llegar más lejos, no nos ha servido con anunciarlas en el blog, y en diferentes foros, quisimos llegar más lejos y darlas en tiempo real, y creamos un canal gratuito en Telegram (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os dejo el enlace por si alguno se quiere dar de alta https://t.me/pautasterminales). Todo esto porque seguimos teniendo la convicción de que son lo mejor de lo mejor.

Pero volviendo a la conversación con Enrique, éste me explicaba que (eso nosotros también os lo hemos dicho en muchas ocasiones), éstas no suelen venir solas (como las desgracias por desgracia, no digo la terminales sino las desgracias) y que esto lo estaba comprobando en el trabajo que está realizando, y que suelen agruparse como los bandos de aves en sus periplos migratorios.

En resumen, si ayer nos perdimos una gran ocasión, más pronto que tarde (no olvidemos que estamos en zona de techos, terreno abonado para las terminales) volveremos a tener oportunidad de desenfundar la escopeta y “echarnos al monte” en busca de presas ( que no se nos enfade nadie, lo digo de forma simulada, otra de mis aficiones es la ornitología, ahí cambio la pantalla del PC con gráficas, por los prismáticos y teleobjetivo).

Antes de acabar y por lo que a nuestros dos índices se refiere, deciros que se “resisten”, no quieren caer, es normal y además que nos gusta que sea así, porque esto ya lo hemos vivido, y es en estas “guerras de guerrillas” en las que se nos presentan nuestras “queridas” terminales.

Disfrutad del fin de semana, y el lunes pasamos lista en los mercados.