HEMOS FALLADO”·, COMENTARIO DE MERCADO 20/I/2017

Hoy hemos fallado estrepitosamente (no hay excusas que valgan), no hemos sabido manejar las posiciones que teníamos y nos han cerrado el stop que, teníamos fijado en el precio de entrada.

El cierre de hoy de las posiciones, nos ha dolido más que el cierre de la posición de ayer en la que perdimos 38 puntos, pues después de haber sido “vapuleados” por el mercado, nos atrevimos a abrir posiciones con dos contratos de futuros, vimos la pauta que se estaba formando, creímos en ella, y cuando vimos la figura de agotamiento nos echamos adelante. Para mayor “sacrificio”, tuvimos que dejar abierta al cierre del mercado las dos posiciones (con el peligro que comporta).

Hoy a la apertura de los futuros (08:00 horas), los mercado han abierto con una ligera subida que, enseguida se ha venido abajo, hasta la apertura del contado en que decididamente se imponían las ventas. En el mínimo de hoy nuestro dax se ha descolgado hasta los 11,545, y después se ha puesto en un pequeño lateral que, nos hizo pensar que pudiéramos tener nuestro premio en forma de onda 3ª a la vista.

Nada más lejos de la realidad, en escasas 3 barras de 1 minutos, el precio se ha venido arriba, y ha desandado todo lo andado hoy y más tarde el margen que teníamos acumulado de ayer, y al final nos han cerrado la posición en Break even.

Volvemos a repetir que hemos fallado, hemos sido ambiciosos y codiciosos, sobre las mínimos de hoy deberíamos haber cerrado al menos una posición, y la otra para cubrirnos llevar el stop al B.E., pues no lo hicimos y ahora lo lamentamos.

Ayer perdimos 38 puntos, pues hoy si hubiésemos cerrado cerca de mínimos una de las dos posiciones nos hubiésemos llevado esos 38 puntos. Abrimos posición en los 11,588 y podíamos haber cerrado tranquilamente la posición en los 11,550, con un beneficio de 38 puntos, con lo que hubiésemos enjugado las pérdidas, y a esperar con el otro contrato lo que hiciese el mercado.

De siempre nos habéis escuchado decir que, trabajar en estos mercados es muy difícil, pues hay “manos muy grandes”, trileros de toda estopa, y también están los mejores, los más cualificados, y que no te regalan nada, si lo quieres tomar hay que hacerlo a “dentelladas” y hoy hemos tenido a “tiro” nuestra dentellada y no lo hemos sabido gestionar.

En entradas anteriores os hablábamos metafóricamente de la lucha de guerrillas entre alcistas y bajistas, pues os adjuntamos la gráficas en 1 minutos de ayer y de hoy, donde se observan pautas (no sé si terminales o no, mi amigo Enrique que sabe más no sé como las denominaría), en las que se aprecia la lucha “cuerpo a cuerpo” entre éstos. Todo nos está indicando que, más pronto que tarde habrá un corrección, que nadie se asuste, simplemente habrá la corrección, esto es lo normal, y que Elliott ya nos explica.

Pasad una feliz noche, nosotros estábamos de fiesta, hoy es nuestro día que, podía haber sido más bonito de haber estado más listos y vigilantes de las posiciones. Aquí si te mueves no sales en la foto, y hoy no hemos salido.

BAGARA….GU ERE BAI !

GU BETI POZEZ ! BETI ALAI !

BAGARA….

GORA DONOSTIA !