Ibex 35, bien se merece un “discreto seguimiento”, comentario de mercado 29/01/18

Llevamos días cantando las bondades del íncide Ibex 35 que, de un tiempo a esta parte nos está dejando claras señales para poder abrir posiciones en el muy corto plazo, y con resultados muy positivos.

Hoy ha sido el previsible agotamiento de una onda C en gráficos de 1 minuto. Como siempre el mercado busca engañarnos y hoy no iba a ser menos. El viernes el “índices de índices” (SP), cerró con un buen impulso al alza, por lo que hoy lunes todo parecía indicar que pudiésemos asistir a un latigazo alcista en todo regla.

A la apertura del mercado de futuros se han impuesto la caídas que, han continuado con la apertura del contado. A nosotros que nos somos los más listos, pero tampoco los más tontos, no nos ha sorprendido el movimiento de los mercados y concretamente en el Ibex, pues en nuestro mejor recuento de 1 minuto, veníamos echando en falta una onda C de implicaciones bajistas. Ha tenido que ser hoy bajo la excusa de la presentación de resultados de Bankia, la que ha dado el “pistoletazo” para que se pusiese en marcha la formación de la susodicha onda C. ( para ser más exactos, días atrás ya se habían gestado lo que son las ondas 1 y 2 de la onda C).

Por teoría sabemos que, las onda C tienen estructura impulsiva y la de hoy no iba a ser la excepción, únicamente nos quedaba por ver como se iba desarrollando. La primera reacción negativa del Ibex a la presentación de este resultado nos ha dejado bien a las claras, cual iba ser la onda extendida que, este caso lo ha sido su onda 3 que, por otra parte es el modelo que más nos gusta.

Vista, medida y comprobaba que, esta onda 3 guardaba la relación del 161,8 % con la 1, venía como siempre la parte más difícil de ver cuando se terminaba con la onda 4. En la estructura de esta onda 4, hemos podido observar como se ha desarrollado una pauta correctiva y además plana para mayor deleite. Por el canal de Telegram os hemos ido adelantado los gráficos de esta onda C, así como el desarrollo de la pauta plana y cuando creímos haber visto el final de la onda C os lo hemos vuelto a participar por el canal. Y así de esta forma nos hemos adelantado como “el almendro” al dar por finalizada lo onda C, si bien en nuestro descargo diremos que habíamos avisado que , deberíamos ver el solape con la onda 1 para que nos confirmase el final de  la onda C.

Una vez aclarada la situación, y visto que, estábamos aún pendientes de la terminación de la onda C, hemos estimado el final de la onda 5, para la cual como siempre hemos llevados la proyección del 100% de la onda 1 y del 61,8% de la onda X3, colgando en el canal de Telegram esta siempre valiosa referencia para estimar el final de cualquier onda 5 impulsiva.

Al cierre del mercado de contado, no habíamos visto el final de la 5 onda por lo que ha quedado para cierre del futuro del ibex a las 20:00 horas, sin que tampoco se haya resuelto por lo que mañana probablemente tengamos  la resolución de esta ecuación.

Ahondando en lo anterior y en otro orden de cosas os podemos adelantar que, la semana que hemos iniciado hoy, va ser bastante movida para el Ibex, no en balde en la misma se van a publicar los siguientes datos que a buen seguro harán aumentar la volatilidad en el Ibex:

El INE  avance del PIB del cuarto trimestre de 2017 (mañana martes).

El Banco Santander publica sus cuentas de 2017 (miércoles).

El BBVA hace lo propio (jueves).

Caixabank dará a conocer el resultado 2017 (viernes).

Para que la semana esté todavía más completita mañana martes, la FED decidirá sobre tipos.

Los que ya tenéis un buen nivel en Elliot, os habéis dado cuenta por la gráfica por qué estamos tan pendientes del Ibex, y es quee estamos intentado ver el final de una onda 2 de  la  X3 de una pauta impulsiva alcista. De ser cierto el recuento, estaríamos delante de lo que pudiera ser la onda x3 de la onda X3 de orden superior, en la que a buen seguro nos dejaría un buena “ristra” de puntos de puntos del Ibex, de ahí por lo que iniciábamos nuestro comentario de hoy que, el Ibex merece un “discreto seguimiento”, y de verse confirmadas las expectativas intentar arrancarle un buen puñado de puntos.

Nos lo pondrán difícil, siempre lo hacen,  de hecho hoy han estado sujetándolo para que no iniciase el escape, pero contad con que estaremos más que pendientes de lo que pueda pasar, porque interesa a nuestros intereses y porque además nos gusta y nos divierte.

En cuanto a nuestros índices de referencia poco podemos decir pues se encuentran sin tendencia, por lo que de momento, mirar pero no “tocar” hasta que tengamos pauta.

Pasad una feliz noche, y mañana si queréis nos volvemos a encontrar por  el canal de Telegram.

Os adjuntamos gráfico en 1 minuto del Ibex (cfd).