“Intentos fallidos de ruptura a la baja en la saga eurex”, comentario del mercado 30/5/17

Levamos días con la misma “cantinera”, todo parece que se quiere venir abajo, pero  no vemos llegar el momento en que las fuerzas bajistas se impongan y las alcistas claudiquen.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros (08:00 horas), si bien han abierto con un pequeño hueco a la baja, posteriormente han seguido imponiéndose  las ventas. Parecía que hoy podríamos  romper los mínimos del días anteriores. Las ventas se han impuesto hasta la apertura del mercado del contado que, de nuevo ha venido en rescate de nuestros índices, haciéndoles recuperar el terreno perdido e incluso escalar posiciones por encima del máximo de ayer (29) para el caso del futuro del dax , si bien para el Eurostoxx se ha quedado un poco por debajo.

Al igual que en días anteriores, después de estos movimientos erráticos nos vuelve a aparecer la misma figura, o lo que es lo mismo, el precio y ya van unas cuantas jornadas en las que después de moverse en direcciones contrarias, al final se trianguliza. Es como si   las huestes bajistas y alcistas, acordasen una “tregua”, en espera de que al amparo de alguna noticia o publicación de  dato macro, consiguiese sacarlos de la tela de araña que los  tiene “presos”.

Poco más os podemos comentar, seguimos pendientes de la dirección que tome el mercado. Si tuviésemos que apostar, lo haríamos por los retrocesos (a la baja), pero como esto no va de apuestas, sino de lo que la pauta nos indica, pues os diremos que no tenemos pauta, y como siempre hemos dicho, cuando no tenemos pauta, nos falta la brújula que nos dé la dirección correcta.

Estas situaciones no son nuevas, hemos vivido unas cuantas, a veces los mercados (o muchas veces) no se decanta por ninguna dirección, es lo que en la jerga del trading se conoce como fases laterales. En alguna ocasión ya os hemos comentado que en estas circunstancias lo mejor es saber estar “quietecito” y esperar a que el mercado se decida.

Ya suponemos que tendréis ganas de operar, nosotros más, pero el  que manda es el mercado y su precio. Como siempre os decimos, la paciencia es una virtud. Pues lo dicho a esperar acontecimientos, y para nosotros los acontecimientos que esperamos es que se produzca  una reacción bajista, pues en nuestro “mejor recuento” nos falta una onda C bajista que arrastre a nuestros dos índices de referencia.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en los mercados.

Futuro dax  5 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram