“Jornada de descanso”, comentario del mercado 10/02/2017

Después de las dos jornadas agotadoras de ayer y anteayer, sobretodo la de ayer, hoy nos lo hemos tomado con mucha calma, hemos prestado muy poca atención a los mercados, apertura del mercado de futuros y posteriormente del contado, han sido los dos puntos de referencia del día.

Hemos comprobado como el precio ha abierto con un claro hueco alcista, lo que en principio no lo vamos a negar, nos ha dejado cara de tontos por haber cerrado la operativa.

Ayer decidimos cerrar la operativa y no nos arrepentimos, era una decisión dura, la tomamos y punto. Ayer ya dijimos que no nos fiábamos de la estructura de la subida, estamos acostumbrados a ver en las pautas terminales subidas con más fuerza y verticalidad, y ayer no lo vimos, y eso nos hizo recular.

Dicho esto, el precio es el que manda, no sabemos si coronará el 100 % de los objetivos de la pauta, hoy se ha aupado hasta prácticamente el 61,8% de toda la pauta (estamos hablando del futuro del dax), y desde ahí se ha venido abajo. Ha seguido el patrón de la anterior pauta terminal que igualmente se dio la vuelta en el mismo nivel.

Decimos todo esto porque es algo que venimos observando con mucha frecuencia en las pautas que, mal llamamos terminales, pues según la teoría para considerarlas terminales deberían retroceder el 100% de la pauta, no en balde como objetivo máximo siempre nos marcamos este nivel (sobretodo en aquellas que no nos dan “mucha confianza”).

Sea como sea, a nosotros nos da igual, lo mismo nos da gato blanco que negro si caza ratones, y sean o no terminales, estos dos días atrás hemos “cazado” y hemos salido “indemnes” de la refriega.

No vamos a “marear más la perdiz”, reconocemos que el escenario está muy complicado, pues no tenemos una pauta clara ( ya sabéis lo que significa cuando decimos que no tenemos pauta).

Esperamos que, en días venideros se vaya aclarando una poco más el mercado y nos deje “pautas claras” que, nos brinden de nuevo oportunidades para posicionarnos e ir poco a poco robando puntos al mercado.

No debemos perder de vista que, los mercados son “juegos” de suma cero, donde las ganancias de unos son las pérdidas de otros, y el dinero como el pan es “sagrado”.

Pasad un feliz fin de semana, y todos aquellos que nos habéis comentado que hicisteis caja, aprovechad para disfrutar de la ganancia junto a vuestras familias (ellos son lo primero de lo primero), y como compensación os pedimos que os toméis una copa (aunque sea sin alcohol) a la salud de pautasterminales.com.

Agrademos a Rafael su felicitación por estas dos últimas operativas. No buscamos el reconocimiento pero siempre gusta que cuando las cosas salen bien se acuerden, e incluso cuando salga mal también ( que saldrán en más de una ocasión).

Ah, recordaros que, el lunes comienza el curso de intradia de Enrique Santos, todavía estáis a tiempo de inscribiros, el plazo seguirá abierto incluso después de haber empezado. La verdad que os va a merecer la pena pues en Elliott es el “amo de la barraca”.

Os dejamos el enlace de inscripción.

http://newelliottwave.com/es/informes/curso-de-operativa-intradia-sobre-futuros-del-eurostoxx-50-y-del-dax-xetra/