“Jornada extenuante en el futuro del Dax”, comentario del mercado 07/04/2017

Hace meses titulábamos uno de nuestros comentarios diarios con el siguiente tenor literal “agotados de esperar el agotamiento”, hoy no lo ha sido menos, pues desde el minuto 1,  el “partido” ha sido de los de no poder levantar la vista del Televisor/ordenador.

Ayer no pudimos dejaros el comentario de todos los días, si bien ya os dijimos que si había alguna novedad os la comunicaríamos a través del canal de telegram como así ha sido.

A la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia han abierto con sendos huecos bajistas, continuando la caída. Ya hemos comentado en innumerables ocasiones lo perverso de estos huecos, pues nos “hurtan” parte de la pauta.

Pues bien con el hueco de la apertura, más la caída que ha proseguido, y que se ha agudizado poco antes de la apertura del contado (09:00 horas), y la posterior reacción al alza, enseguida nos hemos puesto como “saguesos” tras la pista de la onda c a la espera de su agotamiento, para podernos posicionar largos si la ocasión así lo merecía.

Hemos visto que nuestra c podía ser una pauta terminal, y os hemos avisado por Telegram y nos hemos puesto largos. El corte de la línea 2-4 que habíamos dibujado ha sido brusco (la sonrisa que se nos ha dibujado no cabía en nuestras caras), llegando la reacción hasta el 50% de toda la terminal (esta era pequeña, pero los puntos son los puntos). Ya sabéis que por operativa solemos aguantar hasta el 61,8% de la pauta, hemos intentado aguantarla, pero el precio se ha dado la vuelta rápidamente y el resultado ya lo sabéis han sido 17 puntos negativos, pues nos saltó el stop.

Hoy le comentaba a Enrique Santos que, este mundo del trading es un auténtica “selva”. En realidad siempre lo ha sido, pero lo de estos últimos años lo está siendo elevado a la enésima potencia. Gracias a Dios que nosotros tenemos un sistema y que además parece que se adapta a los mercados como un guante que, de no ser así hace tiempo que nos hubiesen “ limpiado” la cuenta.

Y ¿ por qué decimos todo esto ?, pues como habéis comprobado en la segunda entrada que hemos hecho, y de la que hemos conseguido “arrancar” (hoy más que nunca queremos remarcar lo de arrancar 26 puntos, hemos decido cerrar la operativa porque teníamos cerca el objetivo general de 61,8%, y porque no nos fiábamos nada de lo que pudiera pasar, como así ha sido. En dos barras de 1 minuto se ha venido abajo todo lo que se había construido “a trancas y barrancas”.

Llegados a este punto, deciros a los que hayáis replicado esta operativa y  que no hayáis podido a cerrar en los mejores precios,  que  es muy difícil hacer “todo a la vez”. Os recordamos que estamos pendientes de poner en servicio (posiblemente esta semana que viene) a nuestro “hijo del trading” llamado darwin, en el que, quien se dé de alta en el broker, no se tendrá que preocupar de abrir o cerrar operativas, únicamente deberá esperar a ver como evoluciona su dinero depositado. Comentaros que, en un mes de funcionamiento se ha revalorizado por encima del 10 %, sobre un 13%.

Ah, se me olvidaba, queremos implementar una pestaña en la página, para que podáis ver la evolución día a día  de nuestro “hijo”. Ya lo hemos comentado, pero de momento únicamente podemos operar con el Eurostoxx, estando pendiente de que nos habiliten al mayor de los hermanos (dax).

En otro orden de cosas, y como os habíamos comentado en días anteriores, hoy he tenido el placer de leer por fin, la cuarta monografia de Enrique Santos dedicada íntegramente a las pautas terminales y a la forma de operar con éstas. La verdad que no tiene desperdicio, se me ha hecho corto el libro de más de 80 páginas ( al que adjunta un vídeo explicativo de más de media hora, y una presentación pp). Si alguno estuviera interesado en adquirirlo (merece la pena “invertir” poco más de 50 euros) lo puede hacer en su página de internet www.newelliottwave.com).

Volvemos a repetir que nosotros no tenemos ningún interés comercial, pero porque es amigo y porque además se lo merece, os animamos a que lo adquiráis (este hombre si fuese americano, ya tendría su “premio Nobel”). Si verdaderamente os gusta Elliott y creéis en su teoría no podéis dejar de tenerlo  junto con las anteriormente monografías.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a ver en los mercados. A los que empiecen las vacaciones de Semana Santa deciros que, dejad un pequeño hueco diaro para seguirnos y que tengáis cuidado con la carretera.