“LA VIDA SIGUE IGUAL” COMENTARIO DE MERCADO (12/X/2016)

Antes de comenzar el comentario de la jornada de mercado de hoy, queremos felicitar a todas las Pilares, así como a todos los españoles e hispanos que nos siguen, pues hoy, y a pesar de que a algunos no les guste, se celebra el día de la Hispanidad.

Una vez dicho esto, y en cuanto al mercado se refiere poco hay que comentar, decir únicamente que seguimos laterales, y que esperamos ver alguna figura de agotamiento.

Ya lo dijimos ayer, harán falta varios días para que se desencadene alguna figura de agotamiento y ahí estamos, con ganas de que en alguna de ellas se forme alguna pauta terminal. Llevamos varias semanas en las que no hemos visto ni de lejos una terminal. Septiembre fue prolijo en terminales, el mercado es así y en última instancia y como se suele decir en este mundillo, el precio es el que “manda”.

De todos modos y como ya hemos comentado en alguna ocasión, Elliott nos permite operar también cuando no tenemos terminales. Conocer a fondo la teoría de Elliott nos permite operar en mercados laterales como puede ser en el que estamos.

Decimos lo creemos y creemos en lo que decimos. Hoy mismo hemos abierto una operativa en el dax, al considerar que pudiera haber finalizado una onda a en los mínimos de hoy, y es que cuando a nuestros índices dax y eurostoxx, les tomamos la medida ( en el argot de Elliott, cuando tenemos pauta) hay que dejarse llevar por la pauta y meterles unos pocos puntos.

En resumen, todo sigue igual y continuamos a la expectativa de lo que pueda venir en días venideros.

Por cierto y jugando un poco a adivinos, para mañana apostamos por gap alcista a la apertura, mañana comentaremos por qué.

Que paséis una feliz noche y como siempre mañana os esperamos en el mercado.