“….la vida sigue igual….”, comentario del mercado 11/07/17

Hemos vuelto después de varios días de fiesta (San fermines), y los mercado siguen donde los habíamos dejado. En comentarios anteriores, ya os decíamos que nos podíamos encontrar en la formación de la onda 4ª en nuestros dos índices de referencia, y que esta situación se podía prolongar hasta la semana en la que nos encontramos como así ha sido.

Hoy día 11 de julio, hace dos años que se precipitó un gran retroceso en los mercados ( si bien ya se había iniciado en el mes de abril de 2015) que supuso para el buque insignia de nuestro dos índices (futuro del dax)  perder casi 4.500 puntos.

Hoy la situación no es la misma que en julio de 2015, si bien con esto no queremos decir que no  pueda ocurrir. Los que seguimos la teoría de la onda de Elliott, no creemos en los movimientos  de los mercados al albur de previsiones macro o por noticias  económicas más o menos catastrofistas, y sí creemos en los movimientos “pautados” de los mercados, marcados por la representación gráfica de la psicología de la masa.

Poco más podemos añadir,  únicamente  reseñar la apertura a la baja de SP 500  que ha llegado a perforar el soporte del 2.415 pero por muy escasos puntos, recuperando posteriormente los puntos perdidos. Puede que en algún intento de éstos nos den un susto en forma de caída en los mercados, pero todo está por ver, solo el transcurso del tiempo nos irá despejado todas las incógnitas.

No os vamos a entretener más, la situación sigue siendo la misma y únicamente queda esperar a que los que “manejan” los mercados den al botón que nos saque de este pequeño lateral y continúe la caída iniciado en los máximos del 19 de junio del presente año.

Os adjuntamos gráficos del futuro del dax en 1 horas y 5 minutos, en este último nos atrevemos a dar por finalizada la onda C, por lo que ahora procederían caídas para buscar la onda 5.

Futuro dax 1 hora.

Futuro dax 5 minutos.