“Lección de pautas planas en el futuro del dax”, comentario de mercado 05/09/17

Hoy el futuro del dax nos está dejando una auténtica clase de pautas planas. Llevamos días en los que estamos viendo al dax comportarse como nos tiene acostumbrados, es decir ajustando el movimiento de su precio a la más estricta ortodoxia en el cumplimiento de las reglas que Elliott nos ha enseñado.

Desde el 29 de agosto y hasta el 1º de septiembre hemos asistido a un repunte alcista en nuestro buque insignia de los índices (futuro del dax), en lo que días atrás os hemos comentado por el canal de telegram de que se podía tratar de una onda A, pues si bien no hemos visto grandes solapes, tampoco hemos sido capaces de ver una estructura de onda impulsiva.

A la apertura de los mercados esta mañana, y a pesar de que el dax haya hecho máximos relativos, os hemos comentado por el canal de Telegram que, nada había cambiado con respecto a días anteriores, y es que habíamos marcado en nuestro gráfico una para nosotros clara onda A (por el momento sigue siendo nuestra mejor opción) y que esperábamos la formación de una onda B, no porque seamos más listos que nadie, sino porque Elliott nos lo indica claramente, y últimamente nuestros dos índices de referencia se están ajustando a la teoría como un guante.

Ha sido sobre las 16.OO horas, cuando el futuro del dax se ha dado la vuelta y ha iniciado lo que puede ser una onda de impulso que hemos nombrado como la onda C de BB. Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de repetirlo, en las onda C es en las que mejores oportunidades se dan para operar, pues sus agotamientos (ya debéis saber que esto no es nada más que el corte de la línea 2-4) nos ofrecen muy buenas oportunidades para adentrarnos en los mercados con un mínimo de seguridad.

Así las cosas, ahora mismo, y esto os lo hemos contado por el canal de telegram, y si la pauta se mantiene, tenemos dos muy buenas oportunidades para poder operar, la primera en el agotamiento de la onda C de la BB, y la segunda, una vez que tengamos la onda C de orden superior (nuevo máximo relativo), en el agotamiento de ésta.

Dicho esto así todo parece “coser y cantar”. No os vamos a engañar, en el trading nada es fácil, pues nos jugamos los “cuartos” y esto es muy serio, pero son las cartas que todos los que seguimos a Elliott quisiéramos tener en este particular póker.

No os entretenemos más, mañana y los próximos días parece que van a ser moviditos, el jueves se reúne el consejo de Gobierno de BCE y seguro que habrá movimiento, esperemos que, el movimiento sea en el sentido que nosotros esperamos y nos deje una bonita operativa.

Pasad una feliz noche y mañana nos vemos de nuevo.

Ah, se nos olvidaba, si os habéis fijado, en la portada de la página habréis visto un recuadro de MQL. Únicamente avanzaros que, esta será nuestra nueva apuesta después de fiasco de Darwin que, os permitirá replicar nuestras operativas sin estar pendientes de nosotros y desde vuestro bróker, con la única condición que trabaje con Meta Trader. Pero esto os lo iremos contado poco a poco, de momento estaros pendientes del canal por si tuviésemos alguna oportunidad estos próximos días.

Os adjuntamos los gráficos del futuro del dax.

Futuro dax 1 minuto.

Futuro dax 5 minutos.

 

Solicitud Acceso canal Telegram