[LivePost] Comentario de la apertura del mercado

 

Hemos querido abrir este LivePost con el comentario de la apertura del mercado por los movimientos que puedan provocar el resultado de las elecciones USA.

La apertura del mercado en la mañana de hoy lunes 7 de noviembre, se ha producido con un fuerte hueco alcista (más de 200 puntos para el caso del futuro del dax)  que ha superado con creces el primer objetivo de toda la pauta de orden menor (final de la onda 4) y que ha estado igualmente a pocos puntos de llegar al segundo objetivo ( 50% de la pauta)

Recordemos que la pauta que se ha completado, está dentro de la onda 2 de otra de orden mayor. Esta onda 2 que está corrigiendo a la 1 del mismo orden, de momento no ha sido una corrección fuerte.

Siguiendo con la onda de orden menor, a ésta le faltaría un latigazo a la baja para buscar su 5ª onda. De momento está sirviendo de soporte el final de la onda 4 (1º objetivo).

Parece que los mercados ya han descontado cual será el ganador de las elecciones presidenciales USA. Esta circunstancia podría desencadenar que, si el presidente/a elegido/a es del agrado de los mercados (no vamos a dar nombres), la onda 5ª que nos falta podría ser muy corta (mi querido amigo Enrique, me ha “chivado” que podría ser con fallo), e incluso si la respuesta de los mercados fuese muy favorable al nuevo presidente/a, podríamos ver una terminal (la sequía de terminales en octubre ha sido como se decía en otras épocas “pertinaz”).

Como no nos hemos posicionado el viernes (temíamos la volatilidad que se iba a generar y no vimos ninguna señal de agotamiento), no nos queda otra que esperar a ver si se produce el fallo de 5ª o la terminal.

Os adjuntamos el recuento que seguimos. Estaremos en contacto.

chart-2

Jesús 07/11/201619:49

Poco podemos añadir a lo ya dicho, subidón en el hueco alcista de la mañana, y después parada en toda regla, a la espera de acontecimientos en USA. En el comentario de la noche ampliaremos algo más.

  • Jesús

    De momento todo sigue igual, estamos en la 4 de la 2 de orden mayor. Ya sabéis que, recomendamos no operar en las ondas 4ª (“malditas 4”). Como no nos posicionamos el viernes pasado (4), ahora no queda más remedio que esperar. También hay que aprender a no operar en situaciones como esta.
    Conste que lo decimos muchas veces, pero en ocasiones no predicamos con el ejemplo.