Los ratones del trading

No es la primera vez, ni será la última, en la que nos definamos como auténticos “ratones del trading”. Los que nos sigáis a diario, nos habréis “oído” compararnos con esos “simpáticos roedores”. Los que sigáis nuestras operativa por nuestro canal de telegram habréis podido comprobar que efectivamente nos comportamos como ellos (http://pautasterminales.com/solicitud-acceso-canal-telegram/).

En el mundo del trading hay mucho “gato”, nos referimos a que hay muchos “grandes” que están detrás de los ratones que osamos a unirnos al festín cuando detectamos el queso. Pero también hay mucho “gato”, entendido tal cual reza el dicho popular de “dar gato por liebre”, cualquiera de las dos acepciones son válidas para encontrárnoslas en los mercados.

Nosotros lo tenemos claro, somos ratones, si bien queremos ser de los “colorados”, esos ratoncillos que según el dicho son muy listos, o al menos es lo que nos gustaría ser. En el trading “ir de listo” no suele traer muy buenas consecuencias. De este modo “intentamos” que no nos den gato por libre, así como no caer en la garras del felino.

Hemos repetido muchas veces que estar en el mercado siempre comporta un peligro, nosotros por “filosofía” procuramos estar lo menos posible expuestos al mercado, no en balde somos “ratones”, somo pequeños roedores que no nos podemos enfrentar con ningún gato por muy escuálido que éste esté. Nuestras operativas se reducen a obtener unos pocos puntos de nuestros dos índices de referencia que, por si todavía alguno no sabe (cosa poco probable) son los futuros del dax y del eurostoxx.

Dicho en términos taurinos, ambos índices, son “plazas de primera”, sobretodo el alemán, no son ruedos aconsejables para noveles. A nosotros nos gustaría poder “torear” en otras plazas, pero es lo que hay, seguimos la teoría de Elliott y es que nuestros dos índices de referencia se adaptan como un guante a la teoría, sobretodo el alemán.

Sin ir más lejos el pasado viernes 3 de marzo, asistimos a una auténtica clase teórica y práctica de pautas correctivas (concretamente planas), así de esta forma pudimos asistir a la formación de una pauta plana en el eurostoxx ( 5 minutos ) y de la que dimos cuenta en el comentario del mercado del mismo día, y otra en 1 minuto en el futuro del dax que, adjuntábamos en la gráfica del dax que ilustraba el comentario del reseñado viernes.

Y llegados a este punto es cuando los ratones del trading, los que somos pequeños debemos aprovechar esas migajas que los grandes “a veces” nos sirven en bandeja, y dejan para que los pequeños podamos llenar el “buche”, y poder calmar el hambre diario. Nuestras operativas raramente superar los 100 puntos del dax, o los 30 del eurostoxx, aunque en ocasiones hayamos podido superarlos. En nuestro sistema de especulación podemos obtener de media unos 40 ó 50 puntos del dax que, por otra parte no es “moco de pavo”, teniendo en cuanta que el punto en el futuro son 25 €.

Hoy os queremos traer la gráfica en 1 minuto del futuro del dax y del eurostoxx correspondiente al pasado viernes 3 de marzo, en el que podemos distinguir una “verdadera joya” de una pauta plana, figura que nos marca una clara continuación de la tendencia. Esta plana se encontraba dentro de una onda 4 de una onda c (la de color rojo). Desde que se produjo el corte hasta el máximo del impulso el precio se aupó poco más de 40 puntos.

Nuestro sistema y siguiendo a Elliott detecta estas pautas (figuras) que nos pueden dar la oportunidad de obtener un buen botín. Nuestro nombre nos delata “pautasterminales.com”, pero es que de apellido también llevamos el de “pautascorrectivas.com”.

Hemos dicho muchas veces que, la pautas terminales son la medalla de oro de la teoría de Elliott, pero también que, las pautas correctivas, planas y zigzag son la medalla de plata”, y para los “ratones”, cualquier pauta que le procure su “bocado diario” les sirve para completar su ración diaria de “alimento”.

Así el viernes y en 1 minuto, el dax nos dio la oportunidad de aprovechar el corte de la línea 2-4 de la onda c que, para mayor dificultad su onda 5ª falló estrepitosamente, e hizo que la subida fue aún más explosiva.

Como solemos decir una imagen vale más que mil palabras, y para ilustrar lo que hemos comentado os dejamos las dos gráficas de las que hemos hablado.

Recordad cuando estéis dentro del mercado de haceros la pregunta, ¿Qué soy yo, gato o ratón?, nosotros lo tenemos claro.

“Pauta plana en el eurostoxx”, comentario del mercado 03/03/2017