“Mañana San Valentín”, comentario del mercado 13/o2/2017

Poco podemos decir de la jornada de los mercados de hoy. Continúa  la subida de nuestros dos índices de referencia que, a pesar de que la vemos muy forzada podría llegar al origen de la pauta terminal, con lo que se cubriría el 100% de  objetivos.

Queremos recalcar que vemos la subida muy forzada, pero como siempre se dice el precio es el que manda y de momento toca subida. En el caso del eurostoxx no vemos estructura impulsiva por ninguna parte, un poco menos claro para el futuro del dax, al que haciendo un gran esfuerzo y “levantado  mucho la mano”, lo podríamos numerar.

Toca esperar, ya sabemos que en trading el ser paciente y saber esperar suele tener su premio, y ahora por el momento es lo que hay.

No queremos adelantar nada, pero la subida para el Eurostoxx desde los mínimos del día 8 de este mes de febrero, el posterior retroceso, la subida hasta quedarse justo en el 61.8% del segmento anterior, y teniendo en cuenta que no vemos estructura impulsiva, nos empieza a recordar algo que conocemos muy bien…

Pero no adelantemos acontecimientos, como hemos dicho  hay que saber esperar, eso sí, siempre con el “cuchillo” afilado y entre los dientes, pues si hay ocasión ahí estaremos y os lo contaremos.

No os entretenemos más, pasad una buena noche y mañana día de San Valentín os esperamos en los mercados.